lunes, 21 de octubre de 2013

JORNADA 2. SPORTING ECUADOR 2 - BOCA JUNIORS 2

UN PUNTO QUE SUPO A GLORIA Y QUE SELLÓ UN MÁS QUE JUSTO EMPATE. 

BUEN BOTÍN PARA UN PARTIDO QUE SIGUE DEJANDO EVIDENCIAS EN TODAS LAS LINEAS. 




El Sporting halló oro en el encuentro de la segunda jornada frente a un recien descendido de la primera como era Boca Juniors que venía con las ganas y seguridad de llevarse los 3 puntos del Oscar Molina. 
El Sporting presentaba novedades como Jefferson o Paco Jiménez. Pero curiosamente estas dos novedades fueron las que presentaron más merma a lo largo del encuentro. El Brasileñor Jefferson se tuvo que retirar en la primera parte ya que venía afectado por una lesión en la muñeca que le impedía moverse con soltura por el dolor. 

Por su parte Paco Jiménez salió al campo en un estado anímico bajo y a afectado por un proceso gripal que le trajo de capa caida y por la calle de la amargura durante los minutos que estuvo sobre el césped. Pese a que Pakigol prometía dos goles el sabado a sus mas allegados, nada más lejos de la realidad para el delantero madrileño. No se le vió suelto ni decidido solo en ciertos arreones en los que tomo protagonismo, pero no despuntó con la brillantez que se esperaba. 


El encuentro empezó de la peor manera posible. En los primeros minutos un corner botado por Boca Juniors desde el flanco izquierdo iba a dar lugar al primer gol del equipo Boquense. Un barullo en el que sucedió aquello de lo tuyo por lo mio y la casa sin barrer. Toda la defensa demasiado contemplativa y estática que habilito el remate de un jugador de Boca Juniors muy libre de marca y al que nadie le salió a cortar el balón.

Con el marcador con 1-0 en contra se iban a complicar más las cosas. Jefferson no podia continuar sobre el campo. Y es que el brasileño afectado por el dolor de su muñeca no aportaba nada en ataque ni en presión. Por lo que Sandro Centty dió entrada a Paco Jiménez. 

Con el "9" del Sporting sobre el campo el equipo presionaba un poco más arriba, pero el Sporting seguía cediendo terreno a Boca y se perdía en la elaboración. Mucho patadon y balon largo esteril que Jhandry, Pablo Bone y Paco Jiménez no podían bajar con precisión. 

La defensa estaba muy acobardada y por la derecha Alex Pico no terminaba de hacerse con el control de los jugadores que avanzaban por la linea. Al Guayaco se le notó que se esta adaptando al equipo y poco a poco tendra que ir evolucionando para disputarse el puesto con Gabriel. 


Pero el Sporting no era un convidado de piedra y en la primera jugada que se elaboró con cabeza llegó el gol del Sporting. Jose "Pichi" luchó un balón hasta la extenuación y en la linea de fondo consiguió deshacerse del defensa de Boca Juniors que se durmió. Desde el suelo se levantó y puso la bola por encima del portero para que Pablo Bone en boca de gol fusilase al arquero de un cabezazo. 

Si de algo adoleció el Sporting fue de falta de elaboración y control del juego. Dió mucho terreno a Boca que se hizo con la pelota y la posesión y que le llevo a tener bastantes ocasiones de gol, que un gran Fernando Cuero deshizo con una serie de magnificas intervenciones. 

Con el empate en el marcador Boca Juniors bajó un poco los brazos y se vieron unos buenos minutos del Sporting. Asi fue como llegó una jugada que podría haber desnivelado la balanza. Jugada trenzada en banda izquierda a la que Pablo Bone llega hasta linea de fondo despues de deshacerse de varios defensas. Pase atrás para la llegada de Jose Luis Rosado que envia su disparo de primeras por la linea de fondo. Esta fue la ocasión más clara. 

Este fallo tuvo el efecto contrario al del gol de Pablo Bone. Y el Sporting bajo los brazos y volvió a cederle el balón a Boca Juniors. El juego ofensivo del Sporting durante todo el encuentro se resumió en balones largos buscando la heroica de los delanteros que tenian que bajar balones rifados desde 60 metros. Un equipo que siempre se ha caracterizado por el juego de toque no puede jugarse el partido a la carta del pelotazo desde los primeros compases. Con esto llegó el descanso. 

En la segunda el arranque fue similar al de la primera. Pero con la variante de que entró Gabriel por Alex Pico. Esto dio mayor contundencia defensiva al juego del Sporting pero las soluciones ofensivas seguían sin aparecer. 

Otra vez un fallo de coordinación defensiva habilitó a los delanteros de Boca Juniors que consiguieron volver a adelantarse en el marcador. Pero el Sporting había aprendido la lección de la primera parte y empezó a trabajar en la presión para conseguir volver a poner las tablas en el marcador. 

La primera oportunidad vino desde un centro de Anderson. El peruano que no tuvo ayer precisamente su mejor actuación, y obligó a Byron a multiplicarse,  volvió a demostrar que en el centro tiene una precisión excepcional. Colocó un balón por detras de la defensa cruzado al que llegaba Paco Jiménez de manera franca. Pero el delantero español estaba ciertamente apagado anoche y no tuvo la soltura de tirarse a rematar de cabeza dejando escapar el que podría haber sido el empate. 

En cuanto trenzaba el Sporting el Boca se retorcía. Y Julian Jiménez era una autentica pesadillas para la media de Boca cuando empezaba a desplegar su calidad. La unica manera de parar las acometidas del Sporting cuando elaboraba era cometiendo faltas lejos del area. El que peor parte se llevó fue Pablo Bone que en un choque le dejaron marcados los tacos en la pierna. Hecho por el cual el trencilla no pitó ni falta. 

Así le quedo la pierna a Pablo

Pero iba a llegar el empate. Jugada en la que Paco Jiménez baja a robar una pelota al medio del campo a un jugador de boca. Combina con Pichi que se mete hacia el área este tira un disparo que rebota en un defensa y va hacia el arco. El portero hace una extraña maniobra saliendo con el pecho cuando lo facil era coger la pelota. Esto lo aprovecha de nuevo Pablo Bone para rematar de cabeza la bola al fondo de las mallas. Un regalo asi no se podía desperdiciar. 

Boca contesto con varios arreones de calidad pero Fernando se habia puesto el traje de Superman y no permitió que volvieran a perforar su meta. 

La ultima ocasión clara vino desde la derecha Jhandry hizo una jugada por banda que calló en el barullo del area finalmente el balón le cae a Paco Jiménez que ve solo a Jose Luis Rosado dentro del area pequeña, este para la pelota y dispara pero su tiro va a dar al portero. Los jugadores del Sporting reclamaban al delantero madrileño que no hubiera sido el mismo el que hubiera fusilado al portero, pero la verdad es que la posición de Jose era tan clara que no se atrevió a desperdiciar la oportunidad. 

El problema de la falta de elaboración del juego y jugar al pelotazo casi todo el partido es latente. Y es algo sobre lo que tiene que trabajar el Sporting. Al final perder el centro del campo para un equipo de juego combinativo convierten el partido en una jugada de Ruleta Rusa. Ayer la jugada no salió mal del todo y un punto para cada equipo es un resultado justo para lo que se vió ayer en el Oscar Molina. 

El próximo partido será frente a Estudiantes de la Plata. Equipo que también viene descendido de la primera y que promete ponerle las cosas complicadas al equipo tricolor. Habrá que trabajar mucho sobre los fallos analizarlos y darles soluciones. 

La peor noticia para las próximas jornadas es la ausencia de Antonio Mata que viajará a su pais. Esto obligará a que aparezcan nuevas soluciones defensivas y de elaboración. esto obligará a hacer cabalas para ver que posiciones y jugadores pueden optimizar su puesto. Marcos Daniel Caicedo "Marquinho" tiene todas las papeletas para volver al centro del campo para demostrar que su calidad se multiplica cuando se acerca a la linea de creación. Pero esto obligará a cerrar incorporaciones de forma inmediata. 



GOLEADORES
Dorsal                 Nombre                      Goles
    4           Pablo Bone "La Cosita               3 
   10          Antonio Mata "El Huey"           1 





7 comentarios:

  1. esta muy bueno hermano, lo mejor lo del trencillas jajajaja.
    la verdad que tenemos que mejorar esperemos que las dos nuevas incorporaciones aporten equilibrio al equipo, sin olvidar que los que estamos tenemos que meterle mas ganas y huevos.
    vamos sporting carajo........

    ResponderEliminar
  2. VAMOS SPORTING CARAJO!

    ResponderEliminar
  3. Que bien pakito... este ekipo es nuetra ilucion y me siento orgulloso de jugar en el y de defenderlo en el campo con mi corazon ecuatoriano.......

    ResponderEliminar
  4. Pues si Pablito, el Sporting es una pasión que no se puede explicar con palabras. Me siento feliz y orgulloso d pertenecer a este ewuipo, q siempre ha estado a mi lado en las buenas y en las malas. Y q ha sido clave para recuperarme de mis peores momentos. El Sporting es mas que un club, es una familia.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Pablito, el Sporting es una pasión que no se puede explicar con palabras. Me siento feliz y orgulloso d pertenecer a este ewuipo, q siempre ha estado a mi lado en las buenas y en las malas. Y q ha sido clave para recuperarme de mis peores momentos. El Sporting es mas que un club, es una familia.

    ResponderEliminar