lunes, 4 de noviembre de 2013

JORNADA 4. SPORTING ECUADOR 3 - INDEPENDIENTE 1

El Sporting por fin vence y convence con buen juego.

Falta definir arriba, pero los cimientos defensivos ya están apuntalados. 


El Sporting Ecuador mostró su mejor versión en el Oscar Molina. Un campo que se le hace incómodo por sus dimensiones pero que ha visto como se hacía efectiva la transformación del equipo tricolor. El Independiente se presentaba en el Oscar Molina apostando todo por su mejor baza ofensiva, el español Gázquez. El 23 del Independiente fue el que puso en más apuros a la defensa del Sporting y especialmente a Gabi "Carrefour". El lateral del Sporting soportó con entereza las acometidas por su banda del equipo rojinegro. Que aunque no dispuso de demasiadas ocasiones metió en más de un apuro a la defensa sportinguista. 
La nueva pareja de centrales formada por Mounir y Carlos Alberto Gómez. Mientras que el Marroquí es el mejor guardando la posición, la capacidad de Carlos para salir con el balón jugado ha dado alas a Marcos Daniel Caicedo para volver a su posición ideal como eje en el centro del campo. 
La primera jugada de peligro vino de la conexión Pablo - Jhandry que está dando mucho de que hablar esta temporada. El joven extremo del Sporting entró por banda derecha con su habitual velocidad centró al primer palo, pero su centro no encontró rematador en Pablo Bone. 
El Sporting asediaba y el Independiente se defendía como gato panza arriba a los arreones de Chicho que con su velocidad estaba amargando la noche a los laterales del Independiente. La siguiente ocasión de peligro iba a tener como protagonistas a Anderson y Jhandry de nuevo. El peruano hizo una gran maniobra por banda izquierda llegando hasta linea de tres cuartos de cancha. Iba a sacar el centro pero era demasiado alto para Jhandry, que no pudo llegar al remate. Jhandry tuvo una más un balón que viene jugado por banda izquierda centro le queda franco para el remate pero su disparo va a dar en las piernas de Jhon Jairo. Antes de abrir la lata Pablo Bone tuvo una más, muy parecida a la que tuvo Jhandry y su remate tambien fue despejado por el meta colombiano del Independiente.

En cambio poco pudo hacer en la jugada del gol de Pablo Bone. El delantero atacameño solucionó con gol la siguiente que tuvo. Y es que tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe. El delantero del Sporting que lleva un promedio goleador espectacular este año no perdonó en esta ocasión.

Solo una más antes del descanso una falta cercana al area botada por Anderson que se fue por encima del larguero. 

Tras el descanso llegaron los primeros cambios. Byron que pese a no tener demasiados fallos defensivos no estaba cuajando un gran partido con la salida del balón fue sustituido por Angel. El de Jaén de nuevo salia pero esta vez ocupando su posición natural como lateral izquierdo. El jienense no tuvo demasiado trabajo ya que el Independiente se empeñó en entrar por el centro en esta segunda mitad. 

La ocasión mas clara en estos primeros compases de la segunda parte la tuvo Independiente que en un centro cruzado el primo salió con todo y no alcanzó el balón. Por suerte no tuvo tampoco suerte en la definición el delantero del Independiente. 

Tambien minutos mas tarde iba a ser Pichi el que entrase en el campo sustituyendo a Gabriel y bajando al lateral a Chicho. Y tuvo una ocasión a los pocos minutos. Un centro desde la banda de Jhandry, Jose Luis trata de realizar el remate pero el balón se le queda atrás cuando parecía que llegaba el segundo del Sporting. 
Más acertado estuvo Jhandry que fulminando a Jhon Jairo. Pase al corazon del area la recibe Jhandry y este dispara con fuerza y ajustado al palo contrario del meta de Independiente. El gol lo celebró con rabia por las dos ocasiones de la primera parte. La bajada al lateral de Chicho para tratar de paliar la velocidad de Gázquez se llevó al extremo español a la enfermería. Un encontronazo hizo que Chicho pidiera el cambio inmediatamente. El Guayaco Alex salió para cubrir el lateral derecho del Sporting que necesitaba fortalecer la banda para evitar las acometidas del Independiente. 
Sandro Centty también sacó en ese momento al delantero madrileño Paco Jiménez que salía por Pablo que estaba ya desfondado. Justo en el momento del cambio el arbitro no lo permite y da continuidad a la jugada donde se produce el penalty a Gázquez. 

El lateral César de independiente iba a ser el encargado de ejecutarlo. El primo le amaga con el cuerpo y este pega a la pelota demasiado abajo saliendo por encima del larguero. Esto dió animos a los jugadores del Sporting que empezaba a acusar el cansancio. 

Con Paco Jiménez sobre el campo el Sporting empezó a presionar un poco más arriba. Y es que al ser más estático que Pablo obligaba a retrasar más la defensa a Independiente. Además a Pakigol se le vió más  entonado que en partidos anteriores y mostró mejor versión que la que ofreció frente a Boca o Estudiantes. Luchando con los centrales y obligandoles a rifar la pelota en la salida. 

Precisamente de una de esas bolas rifadas en la recuperación Julian Jiménez iba a marcar el gol de la jornada. El medio Colombiano recibía un balon sacado por Castillo la echaba al suelo Paco Jiménez y Jhandry lanzaban los desmarques por las bandas arrastrando a la defensa lo que le dió un segundo para pensar al Parcero. Este levantó la cabeza y con potencia la puso en la misma escuadra de su compatriota Jhon Jairo. Un golazo que celebró haciendo el bollo todo el equipo del Sporting. 

El Independiente no bajaba los brazos e incluso encerró en varias ocasiones al Sporting. y en una de ellas llegó el gol que acortaba distancias. Un barullo en el area que resuelto con un disparo cruzado en el que poco puede hacer el primo. 

Pero el equipo tricolor ya estaba enchufado y no iba a levantar el pie del acelerador. Una más para el equipo Sportinguista conexión entre Julian y Paco. El medio centro la mete hacia la derecha, Pakigol se la echa larga con un toque controla dentro del area bajo el asedio de Stalin que no es capaz de lograr llegar hasta el madrileño antes de que este arme la pierna. Su disparo colocado hacia la escuadra del primer palo es despejado por Jhon Jairo que tuvo en estos últimos minutos varias intervenciones extraordinarias. 

La siguiente vino de un disparo de Marcos Daniel Caicedo. El capitán iba a tener una muy parecida desde mas o menos el mismo lugar a la que tuvo Julian Jiménez y que provocó el 3-1, solo que en lugar de por el palo izquierdo la porteria se lo lanzó por el lado derecho y Jhon Jairo sacó una magnifica palomita.

Anderson en los últimos minutos sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser asistido hasta en dos ocasiones porque se mareaba. El peruano tirando de coraje concluyó el encuentro. 

La última ocasión de peligro vino otra vez de las botas de Jhandry. "El enano" llega hasta la linea de fondo donde desborda hasta a tres jugadores su centro trata de llegar al segundo palo pero la defensa lo desbarata. El balón hace un extraño y se queda suelto en el area. Paco Jiménez trata de aprovechar su altura frente a la defensa de Independiente, pero el defensa ecuatoriano se mete bajo las piernas del delantero de Sporting desequilibrandole y este acaba golpeando con la cabeza a Jhon Jairo que estuvo tendido sobre el cesped algunos minutos. 

Hay que destacar la contundencia defensiva del Sporting y que se sigue trabajando en la fluidez que fue mucho mejor con Marcos de mediocentro y en el gol, la asignatura pendiente de este equipo que no termina de definir todas las ocasiones que tiene. La afición despidió con una sonora ovación al Sporting que suma tres puntos más y que se coloca entre los grandes protagonistas de cara a ganar el presente campeonato. 

En el próximo partido el Sporting lucirá un crespon negro en señal de luto por el fallecimiento de la abuelita de su jugador: Alex "El Guayaco". Que fallecía horas después de la conclusión del encuentro frente a Independiente. En estos momentos tan dificiles solo nos queda apoyarle, animarle y estar a su lado y al de su familia. 

También se solicitará a la liga el guardar un minuto de silencio en su memoria y señal de duelo. 

3 comentarios:

  1. se nota que el equipo partido a partido esta encontrando su mejor versión, todos estamos muy unidos y apoyándonos unos a otros. yo me siento mucho mejor jugando en mi posición natural donde saco mas rendimiento a mi condición........

    quiero hacer llegar de parte de todos los que conformamos el club sporting ecuador nuestro mas sentido pésame a toda la familia pico herreria.........

    ResponderEliminar
  2. Mannifico chicos hay que seguir en esta linea.....

    ResponderEliminar
  3. Esta es la linea a seguir. Hay q seguir armando nuestro fútbol. Hay q seguir puliendo nuestros fallos. Se noto mucho la actitud y q nadie se echase en cara nada en el campo. Solo animos... ESTO ES EQUIPO

    ResponderEliminar