lunes, 25 de noviembre de 2013

JORNADA 7. SPORTING ECUADOR 0 - BEGONIA 2

Partido para olvidar de un Sporting mermado por las bajas y sin fuelle arriba.

El equipo estuvo apático y con pocas luces. Se aferró a jugar por una banda y no hubo referente arriba. 

SPORTING ECUADOR 0 - BEGONIA 2


El Sporting Ecuador no pudo consumar su objetivo de alcanzar el liderato y deja que el Begonia se le vaya 6 puntos en la clasificación. Perdió del mismo modo la oportunidad de poner tierra de por medio con Estudiantes que descansaba esta jornada. 


El equipo jugó sin referente arriba y con un Anderson que no tuvo su mejor actuación y anduvo bastante perdido durante toda la primera mitad hasta que en la segunda fue sustituido por el brasileño Jefferson que se reincorporaba a la disciplina tricolor tras pasar 4 jornadas de baja por su lesión de muñeca. 

El equipo salió sin 9 tratando de buscar la velocidad de Jhandry y Chicho. Los dos veloces extremos fueron insuficientes para lograr perforar la portería de Begonia que tampoco estuvo demasiado brillante en su juego. Solo el 9, Zizou, que marca las diferencias con el resto de futbolistas del equipo (y tal vez de la liga) estuvo a la altura de poner en apuros a la vieja guardia del Sporting formada por Henry Zambrano y Mounir.

El primer gol de Begonia vino de una jugada absurda en la que Henry se tiene que salir del campo por un pisoton y que deja en inferioridad al cuadro tricolor. Corner botado al area pequeña, barullo de patio de recreo y el central de Begonia remata al fondo de las mallas entre el tumulto. 

En el segundo tiempo, con Jefferson en el campo, el equipo ganaba un referente, pero el brasileño tambien se empeñaba en buscar constantemente la pelota muy abajo. A Jefferson se le vió aun falto de ritmo y tal vez por eso mismo fue incapaz de definir un claro uno contra uno a mitad del segundo tiempo.  

El segundo gol obra de arte de Zizou que se va hasta del jardinero y su remate cruzado poco puede hacer Fernando Cuero. El portero de Sporting salvó varias ocasiones al jugar mas adelantado y evitar los espacios para Zizou que estuvo espectacular. 

En los ultimos minutos el equipo hizo varios cambios y trato de empujar a Begonia que empezó a sufrir mucho mas con tres delanteros, pero ya era demasiado tarde para tratar de responder al cuadro de moteado.

Las buenas sensaciones defensivas del equipo se siguen sucediendo, pero el margen de mejora aun es amplio. Las incorporaciones de nuevo de Antonio Mata y Henry dan otro aire al equipo. Pero el Sporting esta empeñado en hacerse de cada partido un duelo al sol. Y contra Nuevos Horizontes deberan salir de nuevo los leones del Sporting como si fuese el partido de su vida si quieren seguir tras los pasos de Begonia.  

1 comentario:

  1. la verdad que es un partido para olvidar. vimos un equipo sin ideas, sin fluidez sin referencia en el área contraria, tenemos que reconocer que los experimentos no funcionan y menos en un partido tan importante. tenemos que volver a nuestro 4-3-3 de toda la vida.....

    ResponderEliminar