lunes, 13 de enero de 2014

JORNADA 13. BEGONIA 2 - SPORTING ECUADOR 2

El Sporting cierra la segunda vuelta invicto. Empata el partido por una actuación arbitral deplorable. 

El arbitro expulsó injustamente a Mounir en un choque en el que el marroquí y un jugador de Begonia tratan de patear un balon en el aire. E incomprensiblemente aplica la Ley de la ventaja cuando iba a pitar un penalty clamoroso sobre Marcos Caicedo. 


No se jugaban nada ayer el Sporting Ecuador y el Begonia. Pero eran los dos primeros espadas de la Liga Hispanoamericana y el orgullo les podía. Lo que hizo que de nuevo se viera un clásico con intensidad. El Sporting jugó una gran primera parte focalizando mucho el juego sobre la figura de Julian Jiménez que de nuevo volvió a ser determinante. Fue precisamente el colombiano el que tuvo la primera oportunidad clara del partido. Recuperó un balón frente al defensa de Begonia avanzó en solitario hacia el area pero en su definición es generoso y decide pasarle el balón a José Luis Rosado este no esperaba que el Parcero le cediese el tanto y se adelanta cayendo en fuera de juego. 
Más tarde iba a llegar la polémica. Casi rozando el medio tiempo Marquinho adelanta su posición hasta pisar el area rival. Cuando se dispone a sacar el centro es derribado con una patada en el tobillo este cae el arbitro no pita y rapidamente trata de rehacerse, es cuando el árbitro reacciona y aplica ley de la ventaja cuando el balón ya estaba casi saliendo por la linea de fondo. El publico estaba perplejo y el banquillo de Sporting protestaba airadamente. Hasta Pedro vicepresidente de la liga y el vocal del partido alucinaban con la esperpentica decisión arbitral. 
Se llegó al descanso sin goles. Pero con la sensación de que el trabajo se estaba haciendo bien. En defensa Mounir era un bastión al lado de Henry y los laterales formados por Fernando el Boliviano y Jose Luis Bravo funcionaron bastante bien. 
En la segunda el equipo Tricolor que ayer jugó de blanco por coincidencia de uniforme siguió achuchando al Begonia que se defendia como gato panza arriba y focalizaba todo su ataque en el Pascal trataba de llegar sin exito hasta el area defendida por el Primo. 
En una de las embestidas del Sporting Pablo Bone es derribado dentro del área y en esta ocasión, el árbitro si pita el penalty. Y es precisamente "La Cosita" el que se encarga de cobrar y materializar la pena máxima. 
Salió "El Huey" en esta segunda mitad y se ganó mucho en fútbol. Y precisamente de una conexión entre el Mexicano y Pablo llegó el segundo tanto. Antonio Mata recibió un balón en la frontal y con un pase espectacular deja solo a Pablo Bone que no perdona. Era el 2-0.
Justo después Mounir es expulsado por doble amarilla y a partir de aquí comienzan los problemas para el Sporting que pierde a uno de sus efectivos. 
Pablo Bone sale tambien para dar entrada a Paco Jiménez. Y es justo cuando el Sporting pierde su identidad de juego. Pasan del control y el toque que estaba amargando la tarde al Begonia al pelotazo largo buscando a Paco Jiménez que se quedó como único jugador de centro campo para arriba. Y solo tuvo una clara en la que consigue bajar uno de esos balones llovidos que le echaban desde atrás. Gana la posición en el choque con el defensa y saca un disparo mordido, pero el español estaba más centrado en ganar la posición que en lo que había a su alrededor. Y no vió a Jhandry que avanzaba en posición franca para el disparo. Este se disculpo por no poder conectar con el jovén extremo del Sporting. 
Más tarde y precisamente por dos balones entrados por la zona de influencia del ya expulsado Mounir iban a llegar los dos goles de Begonia que iban a materializar el definitivo empate. De no ser por la expulsión de Mounir y por el Penalti no pitado sobre Marquinho el Sporting podría haberse llevado los tres puntos. Pero ya eran innecesarios pues pasase lo que pasase la clasificación iba a seguir inamovible. 
El martes se hará el sorteo de la Liguilla en la que el Sporting tiene puesta toda su fe para conseguir el ascenso y por qué no, para ser Campeón.

DECLARACIONES POST PARTIDO

José Luis Bravo emocionado por su regreso


Mounir no quiso hacer declaraciones sobre el arbitro


Julian acabó desfondado

2 comentarios:

  1. cada partido me siento mas orgulloso del equipo que tenemos lo dejamos todo en el campo....ser capitán de la tricolor es lo mejor....me gusta cuando el equipo saca esa garra y pelea balón cuando juega con esa magia que enamora a esa hinchada......somos grandes chicos....

    ResponderEliminar
  2. Esto se dice Marcos. Pero esto hay que vivirlo. Yo llevo ya 4 temporadas en el Sporting y sinceramente no solo ha sido un sitio para hacer deporte. Yo encontre en el Sporting una familia que ha estado en los mejores y en los peores momentos. Por eso cuando me pongo la tri y salto al campo es para dejarme el corazon.

    ResponderEliminar