lunes, 10 de febrero de 2014

LIGUILLA DE ASCENSO JORNADA 1. SPORTING ECUADOR 3 - NUEVOS HORIZONTES 1

Justa y merecida victoria del Sporting Ecuador que ganó en fútbol y clase a un Nuevos Horizontes, que dió un espectaculo deleznable dentro y fuera del campo. 

Vergonzosa actuación del equipo blanco que no solo repartió patadas a diestro y siniestro. E hizo entradas a mala fe como el codazo a Marcos Caicedo. Sino que encima trato de hacer triquiñuelas con el vocal para ganar el partido en mesa.

Empezaremos hablando de lo importante y de lo que sabe mejor hacer el Sporting Ecuador. FÚTBOL.
El Sporting salió con la mentalidad que llevaba trabajando estas semanas. El único resultado posible en todos los partidos de esta liguilla si se quiere optar al campeonato es la victoria. Y eso hizo el Sporting anoche frente a Nuevos Horizontes GANAR. 
Marcos tras el golpe sufrido
El equipo tricolor salió a hacer su fútbol pero el equipo de Nuevos Horizontes se empleó muy bien en la presión durante los primeros 15 minutos. Pero no tenían mucho fuelle y no tardaron en sacar el hacha a pasear. Y no pasaba el cuarto de hora cuando en una disputa de un balón aéreo Marcos Daniel Caicedo capitán del Sporting salta para cabecearlo con el nº 9 de Nuevos Horizontes Florentino Cristaldo y este con alevosía le propina un codazo al jugador del Sporting. El árbitro señaló falta pero se quedó corto en la sanción con la tarjeta amarilla. Ya que el jugador de Nuevos Horizontes se desentiende absolutamente del balón y le golpea de forma vil en el rostro la capitán tricolor. 
Marcos trató de volver al campo pero se encontraba mareado y no paraba de sangrar. El parte médico determinó una fractura en el lateral del tabique nasal y tubo que recibir 3 puntos de sutura.
Es una lástima que todavía circulen zoquetes sobre los campos de fútbol aficionados que no se den cuenta que el lunes hay que levantarse para ir a trabajar para llevar el pan a nuestras mesas y a nuestras familias. 
En fin continuemos con la crónica. 
La mejor manera que tenía de castigar el fútbol violento de Nuevos Horizontes alentado especialmente por su capitán Ivan Segundo Benitez Shuguli, era hacer goles. Y el que esta temporada se ha especializado en mandar el balon a las mallas es Jhandry Israel Bravo Torres. En una jugada trenzada por banda derecha en el disparo el balón sale rechazado Jhandry corre hacia él y con una calidad esquisita la pega de rosca al palo largo entrando a media altura sin que el meta de Nuevos Horizontes pudiera hacer absolutamente nada. 
Pablo tambien dispuso de una clarísima pero su disparo con pierna derecha va justo a la posición donde estaba el portero que se encuentra con el balón y se zafa de el como buenamente puede. 
Al descanso ya con Marcos retirado y camino del hospital y con Antonio Mata sobre el campo le equipo pedía a gritos más fluidez de balón. Y es que el Mexicano que ocupó el medio centro se hartaba de trabajo en unas labores que no son las suyas. Carlos le apoyaba mucho en la salida del balón y Henry trataba de evitar las incorporaciones del nº 23 por el centro. 
Sandro hizo un nuevo cambio en el medio tiempo y decidió poner más mordiente arriba metiendo al brasileño Jefferson por Pichi. Esto hacía que Pablo se viera obligado a repartir sus esfuerzos más en tareas defensivas. 
La única táctica de Nuevos Horizontes era en el banquillo desquiciar al vocal y achucharle una y otra vez contra el banquillo del Sporting Ecuador. Y dentro repartir estopa como si fuera un combate de Full Contact. Pero el Sporting iba a seguir con su idea de hacer fútbol y fruto de ello iba a llegar el segundo gol de Jhandry. Un balón de nuevo dentro del área el cual iba a aprovechar para fusilar de nuevo al portero de Nuevos Horizontes. El delantero celebró dedicando el gol a su madre que se encontraba en la grada y que cumplia años días atrás.
Jefferson iba a marcar tambien. Tras haber fallado con anterioridad una ocasión al perder el equilibrio dentro del área en la segunda no perdonó. Un uno contra uno que materializó de forma magistral y que no celebró por rabia de haber fallado la ocasión anterior. 
Nuevos Horizontes en una falta colgada iba a meter el unico tanto que maquillaba un poco el resultado. 
Después del partido los de Nuevos Horizontes siguieron haciendo de las suyas y pusieron en el acta lo siguiente:

"El jugador nº 10 de Sporting Ecuador jugaba con unas medias por encima de las medias reglamentarias"

El Secretario General del Sporting Ecuador dió el NO CONFORME a la veracidad de los hechos expresados por Nuevos Horizontes y expuso la siguiente alegación:

"El jugador al que se refiere en el acta Nuevos Horizontes no llevaba medias por encima. El jugador que llevaba media tobillera para la sujección de la espinillera y la protección del tobillo ante posibles lesiones fue el nº 17 Jefferson. 
El jugador entró con el visto bueno del Vocal y el árbitro. El Vocal observó que el jugador vestía estas protecciones y dió el OK para el ingreso del jugador. 
A) Los reglamentos FIFA y LFP permiten el uso de media tobillera para la sujección y protección del tobillo. Y todo el reglamento de la Liga Hispanoamericana esta basado en la reglamentación oficial de los máximos organismos nacionales e internacionales. 
B) El jugador entra al campo con el visto bueno del árbitro y el Vocal. Por lo cual consideramos NO A LUGAR la protesta a posteriori por parte de Nuevos Horizontes y la vocalía.

Ya en el Parking y no contentos con todo lo acaecido durante el partido y en los vestuarios los jugadores y directivos de Nuevos Horizontes siguieron increpando a los jugadores de Sporting Ecuador que pacificamente se retiraron solo diciendo "Que nosotros ganamos en la cancha no en las oficinas. Es muy triste querer ganar con trampas absurdas fuera del campo lo que no sois capaces de ganar en los 90 minutos de juego" 
El Sporting Ecuador su plantilla, su directiva y su afición se encuentran consternados por el bochornoso espectáculo que ofreció Nuevos Horizontes. Fue absolutamente lamentable. 
Quedemonos con lo positivo que es la victoria del fútbol frente a las trampas y la mala fe.
¡VAMOS SPORTING!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario