lunes, 17 de febrero de 2014

LIGUILLA DE ASCENSO JORNADA 2. BEGONIA 1 - SPORTING ECUADOR 1

"EL CLÁSICO"

(La Ida)

BEGONIA  1 - SPORTING ECUADOR  1

¡LIDERES!

Pese a la consecución del primer puesto el Sporting ve como se le escapa una victoria frente a Begonia. Por culpa de un árbitro lamentable y un despropósito defensivo en un corner inventado por árbitro. Lamentables sucesos en el graderío con una aficionada del Sporting a la que la afición de Begonia acosó con insultos, amenazas y vejaciones sexistas.

Estudiantes de la Plata no reunió efectivos para afrontar el partido frente a Nuevos Horizontes y perdió los 3 puntos dandole el partido perdido por 2-0.


El Sporting Ecuador ve como se le escapan 3 puntos que hubieran supuesto crear una brecha con sus competidores en esta liguilla de ascenso. Sandro sacó el equipo mas competitivo posible con Carlos jugando de mediocentro que se desfondó en el trabajo pero que no terminó de adaptarse con la solvencia que nos tiene acostumbrado cuando juega de central. 
Julián no tuvo tampoco su mejor día. El Parcero que iba haciendo actuaciones de 10 durante esta temporada bajó un poco el listón y el equipo se resintió. El fútbol de Julián suele ser excepcional y cuando simplemente baja su calidad a bastante bueno todo el fútbol del Sporting lo nota. 
En la primera parte empezó el Show del árbitro que se inventaba faltas para ambos lados inexistentes. Sacaba tarjetas como quien saca caramelos de una bolsa y ambos conjuntos se sentía indignados ante la vehemencia arbitral. 
Tal era la decadencia del árbitro que anuló un gol legal a Jefferson por posición adelantada. Cuando había hasta 2 jugadores de begonia habilitando al brasileño. 
Pero Jefferson se iba a resarcir un poco más tarde marcando el único tanto de la tarde para el equipo tricolor que ayer vestía de blanco. Jeffersonrecupera un balón en linea de tres cuartos avanza entre los defensas como alma que lleva el diablo encara con seguridad y la pega a la derecha de la portería materializando el tanto. El Sporting explotaba de júbilo y sabía que esto acercaba más aún al liderato del equipo tricolor. Más tras conocer la noticia de la derrota por incomparecencia del equipo rojiblanco de Estudiantes de la Plata. 
Llegó el medio tiempo y varios jugadores del Sporting estaban ya bastante desfondados. El Mexicano Antonio Mata que venía de jugar otro partido estaba agotado. Anderson que ayer tuvo su mejor versión de la temporada fue sustituido por Pablo que tampoco estuvo acertado al encontrarse afectado por un fuerte proceso gripal.
Jefferson iba a tener el partido en sus botas. De nuevo jugada similar a la de la primera parte. En el último control se echa muy encima del arquero y en lugar de pasar el balón a Jhandry que avanzaba solo paralelamente al brasileño este se la juega en el disparo que le sale flojo y a las manos del portero. Una lástima porque de haber visto la internada de Jhandy se hubiera materializado el segundo tanto con casi total seguridad.
Y aquí es donde viene lo peor del partido Mounir casi en el centro del campo despeja el balón con fuerza y el esférico rebota en un jugador de Begonia. Cuando el Primo se acerca hasta el corner para recoger la pelota el árbitro incomprensiblemente pita corner ante el estupor de propios y extraños. Esto hasta provocaba las risas en el banquillo de Begonia que no se podían creer la decisión del árbitro. El primo se enzarza en la protesta con el árbitro y este con impunidad da permiso al Begonia para que ejecute el saque de esquina. Fernando trata de recular metros pero el tiro de corner es directo y cuando quiere despejar el Primo el balón ya está prácticamente dentro. Fatal el resposicionamiento del Sporting que se entretuvo en la absurda protesta contra un árbitro cerril y malo hasta la saciedad.
Así iba a concluir el partido con los jugadores del Sporting con los brazos  bajados y el Begonia un empate que se encontró en el camino. 
Mientras en la grada hemos de decir que la actitud de la afición de Begonia contra una aficionada del Sporting pasó los limites de lo condonable y permitido para la euforia que provocan encuentros como el de ayer. La afición de Begonia la tomo con una aficionada habitual de Sporting a la que insultaron gravemente, vejaron con impunidad y llegaron a tener insultos y amenazas sexistas que estan muy fuera de lo que tiene que ver con el fútbol y el encuentro que se disputaba en la tarde de ayer. 
El reglamento es claro en este sentido y pena de gravedad y severidad estos hechos. Solo esperamos que Begonia emita una disculpa pública frente a nuestra aficionada para que esta no tome las medidas legales pertinentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario