lunes, 10 de noviembre de 2014

JORNADA 6. SPORTING ECUADOR 2 - ROCA C.F. 1

EL SPORTING ECUADOR SACA 3 PUNTOS MUY TRABAJADOS. EL EQUIPO SUFRIÓ MAS DE LA CUENTA POR SUS PROPIOS FALLOS. 

La victoria tuvo que ser más amplia pero el equipo no anduvo fino de cara a gol. Eso unido a la excelente actuación del portero de roca que desbarató hasta 5 uno contra uno. 



No se puede decir que el Sporting fue un rodillo. Porque no lo fue. Pero si dominó el partido con casta y entrega. Especialmente el segundo tiempo donde empezó a carburar el equipo en el centro del campo y Roca bajó los brazos por el palizón físico.
El Sporting se presentaba con el novedad en el once de Munir Abarkan. El "Kaiser" marroquí junto a Klever Vega formaron un bastión que solo se vió desbordado por una jugada de mala fortuna. Un disparo en el primer cuarto de hora de partido que iba a colarse pegado al larguero. Una jugada en la que Ricardo "Fever" Fajardo no estuvo afortunado, pero que más tarde iba a solventar su error con varias intervenciones impresionantes. 
Con el gol el equipo no se vino abajo. Alex Alfaro, Roddy y Johan llevaban toda la parte creativa del equipo. Johan muy adelantado para lo que suele estar habitualmente se encontró con dos ocasiones seguidas para poder empatar. En la primera tras pase espectacular de Roddy no logró transformarla. La segunda en un balón largo de Munir, gana la espalda a la defensa el balón le sale con un bote extraño y prefiere definir desde 25 metros a avanzar y tratar de marcar. 
Muniro tampoco estaba fino y marraba hasta 3 uno contra uno en el primer tiempo. Dos tirando la muñeco y otro tratando de picarsela al portero pero el balón le salió muy bajo. 
El segundo tiempo era una auténtica pesadilla para los centrales de Roca que les tocó pelearse con Muniro que fue un derroche de potencia y velocidad.  Curiosamente y pese a tener hasta 6 ocasiones de uno contra uno repartidas entre las botas de Roddy, Johan y Muniro, iba a ser el ghanés el que lograra el empate en dos ocasiones calcadas. Ambas a la salida de un corner. Una suerte en la que el Sporting no había estado afortunado en las primeras 5 jornadas, pero de las que sacó oro frente a Roca. 
Peluca había salido en sustitución de Cristian. El cuerpo técnico formado por Sandro Centty y Marcos Caicedo apostaban por la profundidad que daba el lateral ecuatoriano en detrimento de la seguidad del Boliviano Cristian Peña.
Definitivamente Roca se quedaba arriba a merced de los pases largos de su portero al que se encomendaban para evitar que el Sporting le endosara un saco. Incomprensiblemente el Sporting no aprovechó esta ocasión de dar un golpe sobre la mesa y propinar una goleada a un equipo puntero. Hubo ocasiones de hasta 4 para uno que el Sporting se durmió dando pases absurdos y estériles dentro del área. 
Esto pudo costarle un disgusto, porque en los último minutos el Roca tuvo el empate pero Ricardo "La fiebre del Pulpo" Fajardo desbarató con paradas milagrosas. El Colombiano había sido señalado por la falla del primer tiempo, pero se iba a desquitar en esta segunda mitad con hasta tres paradas colosales. 
Muy a destacar el trabajo de Sebas que clama por jugar de 10 pero que su trabajo como 5 es tan eficiente que el cuerpo técnico no se plantea el cambio de posición del Parcero. 
3 puntos más y a esperar para ver que pasó con los otros equipo de arriba. La tercera posición está asegurada, la primera es casi imposible y la segunda dependerá de lo que pasara con Lokomotiv. 
Hay que seguir con nuestro lema "GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR"

1 comentario:

  1. La verdad que perdonamos en exceso, nos pudo costar caro la falta de acierto en el área contrario... Pero esta claro que los grandes equipos tienen suerte.... Somos uno de los grandes en afición y fútbol.... Ya quiero volver a vestir esta camiseta, apurando mi recuperación......

    ResponderEliminar