lunes, 24 de noviembre de 2014

JORNADA 8. ALDERS - SPORTING ECUADOR

¡PINCHAZO! El Sporting suma su segunda derrota en esta liga y se complica mucho las cosas. 

El equipo pierde el colchón de cuatro punto que había adquirido con sus perseguidores y se descuelga a 6 puntos de la cabeza. Lo peor de todo no fue la derrota, si no la actitud del equipo durante todo el encuentro. Algo que ha de mejorar de forma inmediata. 

El conjunto tricolor salió al campo como si los tres puntos estuvieran ya sumados y esto fuera solo una pachanga dominical. La actitud del equipo solo llevaba a ver pequeños destellos de individualidades que
posteriormente se convertían en abusos de conducción de balón.
La caraja mental con la que estaba jugando el Sporting hizo que Alders en la primera que tuvo colara un balón entre los dos defensas para que el nº 7, su jugador más destacado sin duda alguna, batiera a Ricardo en su salida. El meta colombiano que tuvo una destacada actuación ayer con paradas de gran merito no pudo hacer demasiado en los goles que metió Alders. 
Pese al dominio futbolístico del Sporting el Alders se imponía con pequeñas faltas que cortaban constantemente el juego. El principal problema en lo meramente deportivo era la falta de circulación Roddy conducía la pelota de forma maratoniana y cuando quería soltarla ya estaba al borde del area rival y con tres rivales encima. Imposible. Y si sacaba el pase era forzado y lo peor de todo es que recriminaba a sus compañeros la falta de destreza en el control. Esto desató la ira en Muniro que hubo un momento en el que decidió ni siquiera subir a rematar un balón y caminar sobre el césped como alma en pena. 
Muy tensos tambien los centrocampistas colombianos Johan y Sebas se estuvieron recriminando la posición durante buena parte del encuentro. La actitud de patio de colegio de "yo no tengo la culpa, la tienes tu" la aprovechaba el Alders y la acrecentaba el árbitro con decisiones extrañas en faltas que ponía más nerviosos a los jugadores del Sporting.
Para más Inri Julián volvia a lesionarse de su gemelo y tenía que abandonar el campo para dejar su sitio a Joselo. La calidad que aporta el Parcero la echó en falta el equipo en el ámbito constructivo.  Y pese a que Pichi aportó mucho trabajo, el equipo no carburaba.
En el medio tiempo el Sporting hizo un debate para tratar de limar los fallos, pero lejos de eso el equipo
siguió recriminándose jugadas y la actitud fue muy destructiva entre los miembros del equipo. Pero finalmente y segundos antes de que empezara la segunda mitad con las pulsaciones ya más bajas hicieron una conjura y salieron con más fe. Y digo bien con mas fe, porque la cabeza se la volvieron a dejar en el vestuario. 
Nada más comenzar Jhandry Bravo como siempre con un derroche fisico colosal, iba a poner un centro para que Muniro en el segundo palo y chocando con todo consiguiera meter el tanto del empate. Pero el Alders estuvo listo y aprovechó la relajación de la celebración del gol para nada más sacar de centro volver a meter una pase por detrás de la defensa. El nº 7 de Alders recibía en clamoroso fuera de juego que no entendía así el árbitro local, regateba a  Ricardo y marcaba el segundo gol. Este fue el mazazo definitivo. 
Algo había que hacer. Y Sandro cambió el sistema. Quitó a Gabi y a Peluca que estaban haciendo un muy buen partido y apostó por la contundencia de Cristian Peña atrás y metió a Paco Jiménez por si tenía el día de veda abierto y cazaba uno de esos balones en los que suele aparecer él en el área. 
Pero lejos de esto el castigo fue mayor. Una vez más el Alders se iba a colar entre lineas para volverse a quedar frente a Ricardo. A este le iban a fusilar y pese a que llega a tocar el balón la violencia del disparo le dobla las manos al de Bogotá. 
Lo positivo: de nuevo el centro de la defensa y la actitud de los centrales con los rivales, que les buscaban las vueltas y estos seguían a lo suyo sin entrar al trapo. Y la reflexión final en le vestuario para tratar de empezar a buscar soluciones.
Ahora solo queda sumar. Darle la vuelta a la situación y en el próximo partido frente a Laziopera no valdrá con solo ganar en el resultado. Si no que habrá que demostrar un cambio de actitud radical. 
El equipo se encontrará con ya 3 bajas anunciadas desde este domingo: Julián "El Parce" Jiménez, Sebastian "El Flaco" Ortiz y Roddy "Rivaldo" Gómez que por compromisos personales no podrán asistir. Así que el equipo queda encomendado a la calidad de Alex Alfaro que en un principio estará de vuelta, de Johan Loaiza que tambien estará disponible y con el trabajo incombustible de Xavier Quinteros en el centro del campo. 

2 comentarios:

  1. ANIMO CHICOS,
    un mal día lo tiene cualquiera, uds tiene mucha calidad y no tengo duda alguna que acabaran la liga dentro de los 3 primeros puestos.
    JIBO mister del Santos. F.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Jibo. Espero q esto sea solo algo puntual. Debemos salir mas concentrados.

      Eliminar