lunes, 22 de diciembre de 2014

JORNADA 11. SPORTING ECUADOR - SV69

El Sporting cierra el año con otra victoria más y otra goleada. Además Lokomotiv perdió su partido contra Atlético Cubiertas por 3-2. Y se queda a tiro de tres del Sporting justo antes del enfrentamiento directo contra los tricolor.

Repro también perdió y se queda a 5 puntos del Sporting que pone tierra de por medio


Lo que debería haber sido una victoria cómoda para el Sporting ante SV69 estuvo a punto de complicarse por los propios nervios de los Sportinguistas. El equipo empezó dominando el juego con claridad y sin demasiados problemas. Pero los apuros iban a venir cuando el nº 12 de SV69 lesiona a Julian. Ahi el equipo pierde la manija del juego y empieza a embarullarse. No es capaz de canalizar las jugadas, ni de tener profundidad. Empieza a jugar al pelotazo y SV69 utiliza el único arma que tiene disponible, el desquiciamiento del rival. La victima como suele ser habitual, Muniro. El ghanés fue victima de agresiones e insultos durante todo el encuentro. Pero no cayó en las provocaciones. Incluso el nº 11 un hombre ya bastante talludito y entrado en años trata de hacerle una entrada para hacer daño. Y aqui se demuestra que el karma existe porque el solo en la caida se tuerce la muñeca y tiene que ser retirado. Mientras el capitán de su equipo se dedicaba a insultar a los rivales y a buscarles para tratar de sacarlos del partido. Por suerte el Sporting ya esta bastante acostumbrado a dar con este tipo de personajes en las canchas. 
Volviendo a lo que nos importa. El Sporting se iba a poner por delante en el marcador a la salida de un corner. Johan lo saca medido al segundo palo y por el centro entra Klever como un tren y remata al fondo de las mallas con un cabezazo preciso. 
En cambio la alegría no iba a durar demasiado. En una jugada controvertida, por no decir absurda el SV69 se planta en el area y marca el empate. Jhandry llamaba a la tranquilidad y solo quería que se volviera a recuperar la manija del partido. Pero no fue así hasta el segundo tiempo. 
Llegados al descanso el Sporting reflexiona y trata de recomponerse. Peluca que había llegado para el segundo tiempo entra, con tan mala fortuna que tambien se hace daño en la parte posterior del muslo. Justo donde arrastraba molestias en el partido contra Tunel. 
El cansancio empezaba a hacer mella seriamente a SV69 y eso lo aprovechaban los muchachos del Sporting para darle cada vez mas velocidad al juego. En cambio iba a ser Xavier Quinteros el que iba a abrir la lata definitivamente. El mediocentro quiteño iba a conectar un disparo brutal desde 30 metros. La bola va haciendo extraños en el aire, se envena del todo y termina entrando por la misma escuadra. Un golazo que esta llamado a estar entre los candidatos al gol de la temporada. 
El SV69 estaba obligado a abrirse si quería sacar un resultado positivo y lo hizo. Esto provocó más espacio para las carreras de Jhandry y de Muniro. Y huecos para la precisión de juego de Johan Loaiza, Roddy y Sebas. El tercer tanto viene de la clásica jugada del Sporting. Velocidad de muniro hasta linea de fondo para buscar el pase de la muerte. Pero en esta ocasión cuando ya estaba Paco Jiménez para enchufarla, apareció el defensa, el nº 7, para meterla en su portería cuando trataba de despejar. 
El cuarto tanto vino de una jugada individual de Roddy. El 23 iba a regatear al borde del area. Se va de dos jugadores y define perfectamente. 
Mas tarde el incidente tonto de la jornada. Sebas recibe el balón en zona de tres cuartos y un jugador de SV69 le entra de forma muy violenta . E incluso le golpea en la cabeza. El 6 de Sporting se revuelve y le levanta la mano, pero no llega a agradirle. Se arma el revuelo, pero sin consecuencias. El árbitro solventó la papeleta expulsando a ambos jugadores. 
El quinto y definitivo vino por banda izquierda. Jhandry juega sobre Paco, este pasa a Roddy que encamina la linea de fondo. Pakigol se cuela entre los centrales. Roddy lo ve y se la pasa perfecta para que Paco la mande al fondo de la red. 
5-1 al final y lo mejor es que la calculadora del Sporting sigue dando resultados. Pues a la fórmula de ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Hay que sumar que Lokomotiv por fin pinchó y el Sporting ha podido recortar distancias. Y además Alders tambien ganó a Repro lo que ha hecho que Sporting se ponga ya a 5 puntos del tercero.


Ahora a desconectar un poco. Descansar. Estar con las familias y volver con las pilas cargadas a tope para afrontar el que será el partido más complicado y en el que más se juega el Sporting de toda la temporada. El Sporting no se puede permitir ningún otro resultado que no sea la victoria. Eso lo tienen claro y los muchachos están deseosos de que llegue ese enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario