lunes, 1 de diciembre de 2014

JORNADA 9. SPORTING ECUADOR - LAZIOPERA

HA VUELTO EL "SALSAGOL" DEL SPORTING ECUADOR. MUNIRO POR PARTIDA DOBLE, MUNIR CON UNA FALTA DESDE EL CENTRO DEL CAMPO Y JOHAN LOAIZA Y SU RAS-TAS-TAS FUERON LOS ARTÍFICES DE LOS GOLES

El equipo salió con dos novedades tácticas que fueron un absoluto éxito. Klever Vega de mediocentro defensivo y Cristian Peña de central. 



El equipo recuperó su mejor versión. Y lo hizo sin realizar un fútbol brillante pero si con mucho trabajo e inteligencia. El sustituto perfecto al talento. Klever Vega y Cristian Peña variaban sus posiciones en defensa y las cambiaban por otras en las que atisbaba el cuerpo técnico, ayer comandado por Marcos Caicedo y Pablo Bone en sustitución de Sandro Centty, que no pudo acudir por compromisos laborales ineludibles. 
El experimento salió bien. Cristian Peña, que hasta ahora se había mostrado muy consistente en el lateral, pasaba al centro de la defensa para cubrirle las espaldas al "Kaiser" Munir Abarkan. 
Por su parte Klever "El Tsachila" Vega subía al mediocentro. Y es que el de Santo Domingo de los Colorados venía dando muestras de calidad que se estaban desaprovechando en la posición de central. 
El equipo carburaba al son de Xavier Quinteros y Johan Loaiza que le daban mucha inteligencia al juego. Y buscaban la velocidad de Jhandry y la potencia de Muniro. 
En una jugada precisamente de potencia absoluta y derroche fisico el ghanés iba a marcar el primer tanto. Hace su jugada predilecta. Recoge el balón a 25 metros de la portería y emprende la carrera metiendo el cuerpo. Imposible de alcanzar por velocidad e imposible de detener por potencia el ghanés se queda frente al portero. Y hace uso de su pierna izquiera para definir muy pegado al palo. 
En esta primera parte Ricardo tambien se tuvo que lucir hasta en dos ocasiones. En una resuelve con reflejos felinos 2 disparos consecutivos. De ahí que se halla ganado el apodo del "El Pulpo", porque saca brazos donde nadie los espera. Y la segunda en un lanzamiento muy preciso de falta que iba directo a la escuadra y saca con certeza a mano cambiada. Una parada que sacó el "¡oh!" de la grada. 
Jhandry pudo ampliar la distancia pero tuvo que definir de una manera muy complicada y su disparo salió flojo y  al centro.
Llegó descanso y equipo se reunió en el vestuario para conjurarse de cara al segundo tiempo. Lo importante era mantener el fútbol inteligente que se había desarrollado durante la primera mitad.
Nada más comenzar Muniro iba a hacer el segundo. Pase de Jhandry el africano recibe el balón hace un regate hacia adentro y define de nuevo con la pierna izquierda. 
Minutos mas tardes iba a llegar la controvertida jugada de la expulsión de Joselo. El ecuatoriano hace una entrada a un rival por la que recibe la tarjeta amarilla. Este lo admite y se acerca a disculparse del contrario. Al tenderle la mano el rival se la niega y se revuelve diciendole "¿Tu eres tonto o qué?" Joselo herido por la negativa a devolverle la mano el rival responde "El tonto serás tú". El arbitro no duda en sacar la segunda tarjeta amarilla y dejar sin castigo al jugador de Laziopera. El árbitro de mostró desafiante y despótico durante todo el partido contra los jugadores del Sporting y el cuerpo técnico. No permitió que se le cuestionara bajo ningún concepto sus decisiones y amenazó con marcharse si la grada le seguía cuestionando. Hemos de decir que en ningún momento se le faltó al respeto cuando se le cuestionó. Y que el ser árbitro implica que se cuestionen decisiones. No perderemos más tiempo con este asunto, pero el Sporting se muestra tremendamente indignado con la actitud de este colegiado. 
La expulsión de Jose supuso un mazazo importante y el Sporting bajó los brazos. Jhandry tenía que recular posiciones y trabajar en el centro del campo. Lo que mermaba sus cualidades de cara al ataque. 
En una jugada de gran acierto de Laziopera el equipo celeste se plantaba en el area de Ricardo, pase de la muerte y gol.
Pero equipo necesitaba trabajo y potencia, lo que llevó a sacar a Xavier que aún se encuentra renqueante de su lesión del tobillo para dar entrada a Paco. Esto hizo que el equipo jugara con el delantero madrileño como referente y Muniro de enganche. 
Iba a llegar el tercero. Munir Abarkan sacaba una falta en el centro del campo. El balón llegaba a las inmediaciones del area donde Muniro saltaba para cabecear. El Ghanes no llega el balón bota de forma irregular y el portero se la traga por arriba. 
Poco despues el Laziopera de nuevo iba a recortar distancias y lo iba a hacer en una jugada calcada a la del primer gol en la que Ricardo no pudo hacer nada. 
Seguian apuntalando la defensa y entraban Steven "Hacha Brava" Rodas y Angel "Nipolla" Hermoso. Venian a sustituir a Peluca y Gabi que hicieron un partido inconmensurable. 
El castigo de Laziopera pudo ser peor, pero Cristian Peña desbarató un gol que parecía que entraba seguro.
Mas tarde festival de Salsa Gol. Johan recibe un balón recuperado de Muniro, recorta hacia fuera ve el desmarque de Pakigol pero este le grita "¡JOHAN! ¡RAS-TAS-TAS!" El Colombian no duda y saca un disparo perfecto que se cuela por encima del portero. 
Gran resultado y gran juego. Ahora una semana de descanso y a esperar el próximo partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario