lunes, 26 de enero de 2015

JORNADA 14. SPORTING ECUADOR - RECREATIVO DE JUERGA

El Sporting se complica la existencia dejando escapar tres puntos frente al Recreativo de Juerga. 

Deja muy malas sensaciones en el centro del campo. Mucha desconexión con el ataque y demasiados balones rifados en largo. 



El Sporting se deja tres puntos vitales y da vida a Repro que se queda a un punto del Sporting. Mientras que Lokomotiv se escapa con 6 puntos en la clasificación justo antes de la jornada de descanso de los tricolor. 
El partido empezó raro. Con una extraña sensación de superioridad que hizo que el Sporting se relajara en exceso. Todo cambió cuando llegó el número 4 del Recreativo para completar. El Recreativo empezó a carburar y el Sporting empezó a perder terreno y control de balón.
Curiosamente iba a ser Sporting el que abriera la lata. Un saque de una falta cercana a la portería de Recre por parte de su portero iba a coger dirección hacia Pablo Bone y este empala la pelota con su bota izquierda entrando el esférico en la meta de Recreativo. 
Pero eso no hizo otra cosa que empeorar la actitud del Sporting. Mucho relax y falta de intensidad dieron como consecuencia que el número 4 del Recre acomodara la bola en la linea de tres cuartos, sacando un disparo que iba a sorprender a Ricardo deslumbrado por el sol. 
Ayer desde luego no fue la mañana del DJ. Y fruto de su desatino iba a llegar el segundo tanto de Recre. Munir se resentia de sus molestias de la semana pasada e iba a pedir el cambio. Este no se produciría hasta el medio tiempo. 
Con 1-2 en el marcador Sporting iba a tratar de profundizar más. Pero tampoco armaba con cabeza. Excesivo amarre de pelota por parte de los cerebros del equipo que sufrían sin un 5 de referencia y con Klever mas fallon de lo normal. Julian se hartaba a subir la banda constantemente sin que le llegara un balón y el cuerpo técnico decidía hacer un cambio. Peluca sustituía a Gabi que tuvo parte de la culpa del tercer tanto del Sporting. 
De nuevo en otra mala gestión del balón con los pies por parte de Ricardo iba a llegar el tercero. Todo precedido de un exceso de relajación en la salida del Recre que lo hacía con comodidad ante la falta de presión. 
Pero esto hizo que el Sporting sacara casta y ofreciera sus mejores minutos.
A la salida de un corner de nuevo Pablo Bone iba a marcar. Un gol de potencia en un salto de cabeza y remate impecable. 
Y la jugada polémica del partido. Salida de una falta cercana al área el portero despeja con dificultad. El balón lo remata peluca y coge portería y en boca de gol Paco Jiménez remata en plancha. Pero pese a que el delantero madrileño se encontraba habilitado por un defensa el colegiado entendió fuera de juego. Muy mal Paco que con haber dejado el balón entrar hubiera supuesto el empate a 3 y posiblemente el partido hubiera cambiado sensiblemente. 
Desgraciadamente el castigo iba a ser aún mayor y se iba a ir con el cuarto en el casillero. Fallo de nuevo de la defensa el delantero de Recre ve adelantado a Ricardo y este hace una vaselina ante la que no puede hacer nada el de Bogotá.
En la última jugada Roddy es expulsado por llamar tonto a un rival tras una falta bastante dura sobre Alex Alfaro. El árbitro dejó sin castigo al nº 10 de Recre que contestó a Roddy diciendole "Gilipollas". Al final se resolvió con la expulsión del veterano jugador. Nada más. Por el resto cordialidad entre ambos equipos que se desearon suerte y se emplazaron para el encuentro de la segunda vuelta. 
El Sporting siembra dudas y deja a tiro el segundo puesto para Repro que tendrá que bailar con la más fea en la última jornada y enfrentarse al lider Lokomotiv. 
Hay que resetear esta sensación de desasosiego, aprender de los errores y empezar a construir un equipo que no se desconecte de los partidos. Pase lo que pase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario