lunes, 16 de diciembre de 2013

JORNADA 10. SPORTING ECUADOR 3 - ESTUDIANTES DE LA PLATA 0

Victoria importantísima que acerca un poco más a su objetivo al Sporting de Ecuador.

El equipo jugó muy enchufado los 90 minutos y no permitió controlar el partido en ningún momento al Estudiantes. Los goles de Julián, Jhandry y Pichi hicieron que Estudiantes bajara los brazos.



El conjunto tricolor salió muy concentrado. Se ve el trabajo ya realizado a lo largo de la temporada y que cada una de las posiciones se va asentando cada vez con más aplomo. El planteamiento fue muy ofensivo con solo el capitán Marcos Caicedo como mediocentro defensivo. Aunque hay que decir claramente que tanto Julián "El parcero" como Antonio Mata "El Huey" estuvieron muy activos y ayudaron en todo momento en tareas defensivas a Marquinho. 

La idea principal era quitarle el balón al Estudiantes, evitar que tuviesen circulación de balón y sobretodo que Caicedo e Ismael Méndez participasen lo menos posible en el juego e construcción. El Sporting había aprendido muy bien la lección del partido de ida y sabía que cualquier despiste daría alas al equipo más longevo de la Liga Hispanoamericana. 

El primer gol del Sporting llegó de un barullo dentro del área donde Julián incorporado al ataque saca oro de un balón perdido, enviándolo al fondo de las mallas. Jefferson que estuvo activo y peleón arriba, no estuvo hoy muy acertado de cara al gol. En cambio si estuvo generoso en cuanto al pase. De hecho de su cabeza iba a salir un pase hacia Pablo Bone que se enreda dentro del área y no define un gol que parecía cantado. 

En cambio Jhandry en una jugada muy similiar iba a definir con certeza. Balón que precisamente viene de otro pase de Jefferson el joven extremo del Sorting recibe dentro del area quiebra al portero con un recorte hacia dentro y define con soltura. Entre bambalinas se comentaba lo mucho y rápido que ha crecido, futbolisticamente hablando, "El Enano" Jhandry. 

La mancha a la actitud deportiva del Estudiantes la puso el número 13 Carlos Arturo Romero que aparte de agredir en la banda a Jhandry y montar una trifulca absurda en la banda. Hizo bastante teatro todo el encuentro. Sobretodo en una jugada en la que Pablo Bone apenas le roza para robarle el balón y hace que se pare el juego aduciendo que había sido victima de una agresión y simulando hasta una rotura. Luego se incorporó y no se le vió renqueante en ningún momento. Los minutos que perdió por su escena, perjudicaron a su equipo que se veía cada vez más superado por el juego del Sporting y con menos tiempo para reaccionar. 

En los últimos 20 minutos y con el partido controlado carrusel de cambios. Pichi entraba para acompañar en el mediocentro a Julian y Marcos bajaba como central, ya que el marroquí Mounir se tuvo que retirar en el medio tiempo. Anderson cubria el lateral izquierdo, posición en la que actualmente no se siente demasido comodo y adelantó a Roddy para darle más fluidez a la pelota. Aunque acabo en el medio cuando en los minutos finales salió Alex "El Guayaco". Paco Jiménez también sustituyó los últimos 25 minutos al Brasileño Jefferson y se quedó como único hombre arriba. De una jugada nacida entre Pablo y Julián iba a llegar el tercero. Pase interior para Jose Luis "Pichi" Rosado, este llega en pared hasta linea de fondo y cuando parecía que lo fácil era centrar para que Paco Jiménez la enchufara en boca de gol, el "8" del Sporting tira de maestría y define muy ajustado al segundo palo.

De aquí al final poca historia, porque el Sporting mantenía la posición y el control y el Estudiantes se resignaba a la inevitable derrota. 

ENTREVISTAS POST PARTIDO:







2 comentarios:

  1. Esa es chavales sigamos asi asta el final de la temporada.... a upa sportin ecuador. ....

    ResponderEliminar
  2. buen partido mis leones si es que cuando quieren juegan esta panda de buenos jugadores jajajaja vamos así tenemos que continuar........

    ResponderEliminar