viernes, 27 de diciembre de 2013

JORNADA 11. SPORTING ECUADOR 4 - INDEPENDIENTE 2

Penúltima jornada de la liga Hispanoamericana y de nueva victoria de un Sporting que quiere terminar el año lo más arriba posible. 

El Sporting salia con un once inicial bastante improvisado y donde el Guayaco en la portería y Paco Jiménez en la punta eran las principales novedades.



Nueva victoria del Sporting, no sin sufrimiento en Fuentelucha. El equipo dirigido por Sandro Centty salía con caras nuevas sobre el minusculo campo de Fuentelucha y donde el juego combinativo del Sporting sufre por la falta de espacios. Aun así en todas las jugadas en las que el Sporting tocó halló excelentes resultados. 
El Sporting empezó a presionar desde muy arriba con Paco Jiménez como estilete. Jhandry ha confesado en varias ocasiones la comodidad que siente con el Español sobre el campo que es mucho más combinativo que alguno de sus compañeros.  Sin embargo este pro del madrileño se ve empañado partido tras partido por su falta de acierto de cara al gol. Tal así que precisamente de una jugada entre Jhandry y Paco Jiménez este último se iba a comer un gol cantado, algo que fue muy silbado desde el graderío. 
En cambio en la siguiente jugada de llegada clara en la que se desarrolla un toque preciso y una pared de tiralineas Paco Jiménez la da de primera en linea de fondo con la pierna izquierda paraque Jhandry fusile a Jhon Jairo en boca de gol. 
El segundo gol de Sporting iba a llegar de una jugada de banda de Marquinho. Entra abandonando su posición por la banda llega hasta linea de fondo Paco Jiménez se queda un poco mas retrasado esperando el pase atrás, el atacameño lo ve claro y cede a Pakigol que su remate va rebotar en la espalda del defensa que entra al corte. El balón se queda flotando en el area y Pakigol de nuevo caza el balón para controlar con dos toques hacia atrás para abrirse espacio y cede entre lineas a Roddy que bate con pierna derecha al meta colombiano del Independiente. 
Pero el Sporting esta empeñado en hacer de cada victoria una batalla épica y el primero en ponerle mordiente al partido fue Alex el Guayaco que ocupaba la posición de guardameta. Pese a que no estuvo desacertado en los minutos que guardo el arco, en esta jugada iba a embarrar su actuación. Error en el marcaje para habilitar al delantero de Independiente que arranca rompiendo el fuera de juego. Este sale y la toca con la mano fuera del area cuando el delantero rojinegro se disponía a hacerle la vaselina. El resultado: Expulsion del guayaquileño que protestó airadamente la decisión arbitral. La portería fue ocupada por Roddy.
Iba a llegar el descanso y empezaban a planificarse los cambios. Pero antes otro disgusto más. De nuevo fallo defensivo para dejar solo al  delantero de Independiente que esta vez si iba a batir la meta tricolor de vaselina. 2-1.
La primera reacción sustituir a Paco Jiménez por Anderson para ganar en control y a Jefferson por Rodrigo "El Loco" Alonso para ganar el pressing. En cambio las decisiones técnicas iban a tardar en surgir efecto. Tal así que iba a complicarse aún más la vida el equipo Sportinguista. Jugada aislada en la que se recibe el 2-2.
En cambio el jugar sin delantero puro hizo que Julian tomara de nuevo protagonismo y desarrollase sus grandes virtudes futbolisticas con más soltura y sin la necesidad imperativa de buscar el pase de la muerte. 
Rodrigo se iba a comer una muy parecida a la que se comio Paco Jiménez en la primera pero el Argentino si iba a acertar en una segunda ocasión. El argentino de nuevo iba a poner al Sporting por delante. 
El definitivo 4-2 lo iba a poner el Parcero Julián Jiménez. Llegando hasta el area y batiendo de forma magistral al portero español del Independiente que había salido a sustituir a Jhon Jairo en la primera. Julián ha ido tomando mas protagonismo y cuerpo en estas dos temporadas hasta el punto de ser solución a muchos de los males que aveces aqueja el Sporting. 
Todo encarrilado para tratar de conseguir la victoria frente a Dynamo y asi irse con pleno en esta segunda vuelta de cara a 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario