domingo, 29 de diciembre de 2013

JORNADA 12. DYNAMO 1 - SPORTING ECUADOR 2

Objetivo cumplido. A falta del partido frente a Begonia, donde se decidirá el liderato de la liga regular, el Sporting hace pleno de victorias en esta segunda vuelta. 



El Sporting cumple su objetivo, pero sigue empeñado en poner épica en sus enfrentamientos y sigue fallando ocasiones de forma incomprensible. El partido empezó con gran intensidad por parte del Sporting que desarrollaba su toque con eficacia. El Dynamo siempre peleón y correoso trataba de frenar el juego del equipo tricolor sin demasiado acierto. 
El primer gol lo iba a marcar Pablo Bone "La Cosita". Saque de banda de Chicho sobre Julian el parcero, que una vez más se desfondó en la media,  este llega hasta la banda y pasa hacia el área y Pablo engancha de media chilena un remate que entra llorando en el segundo palo. 
Menos suerte tuvo anoche el brasileño Jefferson "Batista" que falló hasta tres ocasiones clarísimas. Dos uno contra uno casi cantados y un remate que se le quedó atrás y no enganchó. Una lástima porque como afirmaba "El primo", "Batista, como Pakigol estan pasando por el síndrome del delantero obsesionado con el gol". El Brasileño salió muy afectado por las criticas de la grada y las quejas de sus compañeros. Pero en el vestuario de puertas para dentro jugadores como Pablo Bone le daban animos para que levantara la cabeza. 
Precisamente Pablo Bone tuvo tambien un fallo claro. En una avanzada del Sporting es derribado dentro del area y el colegiado no duda en señalar el unto fatídico. El atacameño no duda en ser el mismo el que cobre la pena máxima. Pese a que no la dispara mal, el portero español del Dynamo detiene el disparo con gran acierto. 
El Dynamo aprovechó la bajada de brazos del Sporting para poner las tablas en el marcador. El 10 del Dynamo que fue el jugador que llevó mas peligro sobre la meta tricoloriba a entrar en Slalom dentro del área. Y cuando parecía que Marcos le iba a robar el balón hace un extraño regate que le desequilibra. La fortuna esta de parte del jugador de Dynamo que remata a portería batiendo al jienense Angel, que ayer ocupaba el arco.
En la segunda parte Sandro Centty quiso darle una vuelta de tuerca al partido para tratar de mejorar su juego y sobretodo su acierto. El brasileño Jefferson estaba obcecado y decidió cambiarlo por el argentino Rodrigo Alonso. Rodrigo jugó mas retrasado lo que hizo que Roddy cayera más a banda. Pero la solución no daba mas ocasiones y la acumulación de medios atascaba aun mas la salida del balón. Por lo que decidió retirar a un trabajador Anderson Maqui por el delantero madrileño Paco Jiménez. Pakigol se quedaba como referente y esto le daba comodidad a Jhandry. El joven extremo del Sporting se entiende a la perfección con el español y lo ponen de manifiesto en cada partido que están juntos en el césped. 
Fruto de esta conexión iba a llegar el segundo gol del Sporting. Jugada de toque que termina habilitando a Jhandry que llega hasta linea de fondo. Por el centro entran Pablo Bone y Paco Jiménez. El atacameño arrastra a la defensa al primer palo y Paco se desmarca hacia el segundo. Jhandry lo ve a la perfección y con maestría la cuelga hacia Pakigol. El madrileño se eleva y con precisión cabecea a la red sin que el portero del Dynamo pueda llegar. Pakigol daba el gol de la victoria y los tres puntos al Sporting ante el delirio de la grada. Pero Pakigol tambien iba a unirse al carrusel de fallos de los delanteros tricolor. Tras los fallos de Batista y La Cosita, Paco Jiménez iba a aprovechar un fallo del defensa de Dynamo se cuela hacia el área pero cuando va a rematar el balón le hace un extraño lo que obliga a Paco a hacer un raro remate en escorzo hacia el primer palo, pero el tiro va muy flojo y el portero del Dynamo lo detiene. Julian y Rodrigo "El Loco" Alonso iban a tener las últimas en disparos que se deciden jugar en solitario. 
Sandro y Marcos salieron enfurecidos pese a la victoria, ya que ambos consideraban que era un partido para golear y una vez más el equipo se retiraba con una victoria pírrica.
Y es que en la defensa el Sporting ha crecido exponencialmente y ayer Marcos se desgañitó para meterle intensidad al equipo. Marquinho junto con el Kaiser marroquí Mounir hicieron un bastión en la linea de atras del Sporting. Pero el desacierto de la linea atacante desvirtua el trabajo defensivo.
Por otra parte hay que alegrarse de los puntos y resultados y seguir trabajando en la confianza y la definición. La próxima semana descanso antes de enfrentarse al todopoderoso Begonia que sigue intratable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario