martes, 17 de febrero de 2015

JORNADA 17. REPRO - SPORTING ECUADOR

SILENCIO, SE JUEGA

LA PREMISA DE CERO PROTESTAS Y 100% CONCENTRACIÓN EN EL JUEGO ESTA SIENDO FUNDAMENTAL PARA LOS RESULTADOS.

El Sporting cosecha 6 puntos frente a Botijos y frente a Repro donde en la primera vuelta sólo consiguió 1 punto. El equipo se encuentra conjurado por conseguir los objetivos. 


El Sporting Ecuador acaba con viejos fantasmas del pasado y consigue la derrota contra uno de los equipos que les hizo perder 3 puntos en la primera vuelta.El Repro planteó el partido como viene siendo habitual en los "Gunners" mucho trabajo con el marroquí Hafid siendo un incordió para el equipo rival y con mucha velocidad con Morilla alante. Los centrales con mucho oficio no se complicaban en ni un solo balón. Dejarla botar era dar una oportunidad de control a los "letales cuñados" Pablo Bone y Alex Alfaro. Atrás Cristian y Munir eran un auténtico bastión, acompañados en los laterales por Xavi que es el jugador con diferencia que más ha crecido en calidad y trabajo esta temporada y Gabi, que siempre es simbolo de contundencia y hue... pundonor. 
Bajo el arco DJFever Ricardo volvió a dejar meta a cero. Y eso que en los corners Repro fue una auténtica pesadilla, ya que tiene especialistas de gran nivel tanto en el lanzamiento como en el remate.
En el centro del campo los cuatro futbolistas con los que salía Sporting eran jugadores de creación más que de destrucción. Pero ayer la baja de Klever por compromisos laborales hicieron que el doble pivote de calidad total formado por Sebas y Jhandry, se convirtiera en un centro del campo tipico sudamericano de corte constante y asfixiamiento de los rivales cada vez que recibían la pelota. Eso si, sin descuidar su trato exquisito del balón y acierto en las decisiones de la salida de la pelota. 
Por las bandas Julián Jiménez y Johan Loaiza que intercambiaban posiciones con los mediocentros como si de un partido de futbol sala se tratara. Las permutaciones constantes hacían que Hafid se desfondara persiguiendo la pelota y se frustrara balón tras balón.
Pero no solo tuvo contundencia y trabajo en el aspecto defensivo sino que en el ofensivo iba a tener una efectividad insólita. Alex tenía que lidiar con centrales de mucho oficio como los de Repro pero la calidad del salvadoreño salió a relucir cuando en un balón en la primera parte sale despedido hacia la esquina. Alex recupera la pelota se da la vuelta y saca un centro. El central marra el despeje y siempre muy atento "Pablo la Cosita CañoBone" esta en linea de gol para marcar. Un tanto que fue muy celebrado por el Sporting, pues se dejaba atrás esa terrible estadística de haber jugado contra Repro y no haberle tirado ni una sola vez a puerta. 
Johan lo intentaba con un disparo lejano que casi entra pegado al palo. Había que probar a Dario Guerrero. 
Munir se lesionaba. El Kaiser pedí el cambio porque no podía. Klever no estaba y Peluca no era la solución defensiva ideal para sustituir al Marroquí. Este aguanto y continuó sobre el terreno de juego. 
Más tarde iba a ser el propio Alex Alfaro el protagonista. Gran jugada que precede de una recuperación de balón de Xavi, este cede sobre Jhandry que con una calidad desorbitada, de exterior y pase medido se la pone a Alex. El salvadoreño no perdona y marca el segundo tanto. 
El Repro adelantaba lineas y eso en un campo como Fuentelucha y frente a un equipo como el Repro te obliga a multiplicar los esfuerzos.
Julian Jiménez se venía más al centro para tratar de ayudar más a Sebas  y a Jhandry. Y en una de esas jugadas y por desesperación un jugador del Repro propina un golpe desmedido en las costillas a Juli que cae incluso mareado. Pero era un partido de hérores y Juli también tiro de hue.. pundonor para continuar. 
antes del descanso y en un córner fenomenal mente sacado por Repro, Ricardo Fajardo iba a tener una intervención excepcional bloqueando un remate a bocajarro. El meta de Sporting se ha entonado y además de dejar su portería a cero partido tras partido va demostrando su compromiso con este club.
Llegaba el medio tiempo y Julian y Munir estaban resentidos. El Parce se tumbaba para relajar la zona y Munir se aplicaba un vendaje compresivo en la rodilla para llegar al final. 
A los 10 minutos de la segunda, Peluca iba a sustituir a Gabi. Esto ponía nervioso a todos pues Peluca no aportaba la contundencia de Gabriel. Pero lejos de eso Peluca hizo unos 35 minutos excepcionales. Estuvo muy concentrado pese a que ciertamente tambien le buscaron las vueltas para sacarle de quicio. Fantástico Peluca en su actuación. Seguro y contundente. 
Johan iba a tener la última clara. Llegada de Julián Jiménez hasta la linea de fondo. Centro fabuloso que remata Johan, pero con la mala fortuna que el balón da en el palo y le cae en las manos al portero. Los últimos minutos fueron de trabajo total. Paco Jiménez sustituía a Alex Alfaro y el equipo se replegaba para tratar de evitar las acometidas del Repro. El árbitro señaló dos fueras de juego inexistentes que pudieron ser sendas ocasiones de gol.
Lo más importante de todo esto es que el equipo cosecha no solo una victoria si no que persiste en esa fantástica actitud de trabajo, compromiso y silencio que ya adoptó en el segundo tiempo contra botijos.
Paco Jiménez comentaba esto tras el partido: "La buena noticia además está en que Santos consiguió ganar a Lokomotiv y reducimos distancias con el lider. Pero no miraremos la clasificación. Evitaremos los vértigos que se producen cuando uno se acerca a la cabeza de la tabla. Y seguiremos trabajando para que esta actitud y linea ascendente se perpetúe de aquí al final de temporada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario