lunes, 23 de febrero de 2015

JORNADA 18. SPORTING ECUADOR - ESTRELLA AZUL

PESE AL ABULTADO RESULTADO EL EQUIPO NO HIZO UN BUEN PARTIDO. 

Excesos de lucimiento personal y relajación que estuvieron a punto de costarle un disgusto al Sporting Ecuador. 


El equipo salió al campo como si fueran Turistas en la Puerta del Sol. Viendo venir al equipo de Estrella Azul que basaba su juego en tres jugadores que marcaban la diferencia. El central posiblemente lo más salvable de su defensa. Yeyo, un todocampista entradito en años. Y Alex, un delantero rápido y de buen disparo que fue el autor de ambos tantos del Estrella. 
Como decía el Sporting cometió un error garrafal. Salió demasiado centrado en que el partido era con uno de los equipos de parte baja de la tabla y se dejó ir. Mucho lucimiento personal. Mucho toque por el centro paredes y taconcitos imposibles y sobretodo mucha imprecisión. 
El primer gol vino de un pase larguísimo sobre la posición de Álex Alfaro. Ayer el Salvadoreño por contra de otros partidos se puso el mono de trabajo y fue más efectivo en el pase que en la llegada. Álex recibe en el córner prácticamente. Se va del lateral y saca un centro precioso, que Pablo Bone remata en el segundo palo. La conexión entre "los cuñados" sigue activa y a pleno rendimiento. Y eso el equipo lo disfruta en cada partido. 
El segundo tanto viene de una jugada en banda entre Xavi y Joselo. Xavi, que es "Don Adaptación", ayer volvió a jugar de lateral donde cumplió sobradamente. El lateral se apoya en Joselo. Este ve la entrada de Pablo la cosita Cañobone que acaba la jugada picando el balón por encima del portero. 
Desde aquí comienza un desdén y una desidia prácticamente desquiciante. Álex y Julián se desgañitaban pidiendo el balón que no circulaba nada más que por el centro. Y no existían conexiones que crearan peligro. 
Esto lo aprovechó Estrella Azul. Jugada de contragolpe que pilla a Jhandry y a Klever muy adelantados. El joven jugador ayer tuvo que volver a participar como central, aunque en la segunda parte jugó de mediocentro. Esta aprovechando mas sus cualidades de sacrificio que de profundidad Sandro en esta temporada. Álex delantero del Estrella se planta en banda recorta hacia dentro y marca de tiro cruzado. 
El segundo tanto del Sporting viene de un error de despeje de Ricardo. El de Bogotá sale a despejar un balón que llegaba al área, se queda a media salida y cuando despeja lo hace con poca fuerza. El balón le cae a Álex del Estrella que marca el segundo tanto y por tanto el empate. 
El equipo empieza con los reproches, pero Paco Jiménez rápidamente pone orden. Pero el orden real del partido lo pone Julián. Pase interior de Álex Alfaro. Juli emprende la carrera. Desborda al lateral y se mete dentro del área. Y con un violento tiro cruzado vuelve a poner las cosas en su sitio. 
Llega el descanso y Sandro decide mover el banquillo. Cristian sustituye a Joselo y Jhandry pasa al mediocentro para dar mas velocidad al juego en el medio. 
Pocos minutos más tarde, en un sprint, Pablo siente un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho y pide directamente el cambio. El recambio era de garantías. Muniro regresaba de su periplo por Inglaterra y Ghana. Y volvía para lucir el 9 del Sporting. 
Pocos minutos más tarde Xavi pedía la sustitución. Estaba absolutamente desfondado y pidió el cambio. Entró Pakigol. Y el equipo volvía a tener referente en ataque. 
A la salida de un corner botado por Roddy el portero del Estrella despeja. Klever llegando desde segunda linea controla el balón, gira sobre si mismo y saca un perfecto disparo que se cuela por la escuadra. Era el 4 a 2.
Poco después llegaba la conexión entre Roddy y Paco Jiménez. Pakigol llega desde segunda linea rompiendo el fuera de juego. Recibe la pelota y remata al palo corto marcando el 5 a 2. Pakigol salía a lo que tiene que salir un delantero. A marcar. 
Roddy también quería estar en la fiesta. Y lo iba a hacer tras recibir un pase interior de Jhandry con el que compartió banda en los últimos 15 minutos. El del la provincia del Oro se planta en el área y solventaba de tiro cruzado.
La puntilla la ponía Klever tras marcar a la salida de un corner en un despeje. Un tiro mordido que se le colaba entre los brazos al portero de Estrella. 7 a 2 fue el resultado definitivo.
El marcador es abultado pero nos quedamos con la insatisfacción generada por el mal primer tiempo del Sporting. Veremos si contra un rival de mayor categría como la semana que viene frente a Santos el Sporting vuelve a su ser y se deja de relajaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario