lunes, 6 de octubre de 2014

DORMIDOS

Domingo aciago para el Sporting Ecuador. Derrotas en ambas categorías. El equipo masculino no digirió el madrugón. Eso unido a las bajas de jugadores importantísimos hicieron que se viera un Sporting muy desdibujado. 

Las chicas siguen en su caminar y caer derrotadas contra las actuales campeonas era algo que admisible en la hoja de ruta de un equipo que quiere crecer y aprender de estos partidos. 

El equipo tuvo que darse un madrugón importante. Las ausencias de Klever, Anderson, Johann y Sebas pesaron muchísimo sobre el juego del equipo. El equipo no tuvo la capacidad de toque y profundidad que tuvo frente a Botijos en el primer partido y se diluyó más aún conforme pasaban los minutos. El equipo salió con un once bastante improvisado. Muchos fallos atrás de una defensa que sufría horrores para sacar el balón jugado. El equipo estaba adormecido e inoperante en el centro del campo. Cada salida era constantemente por el centro y Roddy no imprimía la velocidad que necesitaba el equipo, lo que desconectaba constantemente a la delantera del centro del campo. 
Tal es así que salvo dos corners no tuvo mas presencia en ataque. Al finalizar el partido los delanteros se quejaban amargamente de no haber recibido ningún balón que poder llevar hasta la meta. 
El Repro un equipo mucho más experimentado que este nuevo Sporting supo leer en seguida como comerla la tostada al equipo ecuatoriano. Y puso la linea de defensa muy adelantada lo que dificultaba la conexion del equipo para poder buscar la velocidad de Muniro o de Jhandry. Xavi que debutaba tras salir de una lesión que le tuvo en el dique seco durante algunas semanas se desfondó pero no pudo aportar mas en ataque para las salidas del equipo. Muniro bajaba a buscar el balón y lo que hacía era entorpecer mas aun la creación. El Ghanes si que tuvo un gol en sus botas en la segunda parte, pero incomprensiblemente lo tiro por encima del travesaño cuando ya tenia al meta de Repro batido. 
Los goles encajados tuvieron diferentes suertes. Igual que en el primero el portero Ricardo pudo hacer más en un balon llovido que se le colo pegado al larguero, en el segundo poco pudo hacer en el tiro a bocajarro de Repro. La defensa cuando no esta Klever se queda clavada y se durmió en la salida de los corners habilitando constantemente al rival tras el remate.
En el medio tiempo Joselo sustituyo a un Paco practicamente testimonial y es que el ayer capitán del Sporting tampoco olió el balón.Joselo tampoco aporto creatividad al centro del campo que siguió con la misma empanada que en el primer tiempo, pero esta vez ademas con el Handicap de luchar contra un marcador adverso e ir a remolque todo el segundo tiempo. 
***********************************************************
El equipo femenino por su parte cosechó la primera derrota de la temporada. Una derrota que podría entrar dentro de lo previsible o asequible en su primer año de existencia. Caer contra las campeonas era algo que se puede transigir y que debe entenderse como parte de la fase de aprendizaje. No debe olvidarse que este equipo pese a haber trabajado con constancia y diligencia todo el verano, es la primera vez que compite y aun tiene que ir cogiendo nivel para poder luchar por cosas importantes. Lo fundamental es que sigan estando unidas y trabajando para aprender e ir cogiendo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario