lunes, 13 de octubre de 2014

JORNADA 3. ESTRELLA AZUL 2 - SPORTING ECUADOR 8

La ansiada victoria llegó y lo hizo con una goleada imponente. Julian Jiménez (2), Muniro (2), Paco Jiménez (2), Roddy (1)  y Sebas (1) firmaron la nómina goleadora del equipo. 

El equipo supera una crisis de juego y resultados y suma sus primeros tres puntos de la temporada. La plantilla no quiere euforias prematuras, pero se congratula de haber conseguido un resultado tan positivo.


El Sporting sumó por fin la victoria que necesitaba. Y lo hizo con autoridad y con momentos de buen fútbol que es lo que ha caracterizado siempre el estilo del Sporting Ecuador. El equipo salió de nuevo con bajas sensibles como fueron Anderson y Johan. La baja del colombiano se nota sobretodo en la zona de creación del equipo, donde el equipo adolece de esa chispa que aporta Johan Loaiza.
El partido de ayer no era especialmente complicado y el once con el que salió el equipo Sportinguista era más que suficiente para no pasar demasiados apuros. Hemos de destacar la actitud amistosa y de fair play que desarrolló el Estrella Azul que pese a perder por goleada salvo el nº 16 que fue el único que se empleó con más dureza, su actitud fue digna de elogiar.  El equipo de nuevo se empeñó en entrar por el centro y Roddy comandó toda la creatividad del equipo, aunque de nuevo insistió en esa vueltecita que da sobre si mismo para esconder la bola y que a veces facilita que el rival se repliegue.

Xavier se adapta cada día más al puesto de mediocentro y aporta mucho trabajo al equipo. Pero el gol que iba a abrir la lata iba a venir de las botas de un habitual en goles imposibles. Julián Jiménez avanzaba por banda derecha y Muniro arrastraba a la defensa. El Colombiano tenía la opción de buscar al ganes o incluso a Paco Jiménez en banda contraria. Pero sin embargo probó suerte. Y damos gracias de que lo hiciera, porque nos dejó un gol en la retina de una belleza suculenta. El disparo desde 35 metros se envenenó hacia la escuadra contraria del portero de Estrella Azul que no pudo hacer absolutamente nada.
El Sporting asediaba constantemente el área de Estrella Azul y la meta defendida por Brian que pese a la goleada recibida fue el mejor de su equipo. Muniro seguía siendo una pesadilla para los laterales que tienen que lidiar con el endiablado cambio de la “Pantera de Ghana”.
El segundo gol iba a llegar de un rechace. Una jugada trenzada entre Julián y Rivaldo el colombiano iba a definir el portero despejaba hacia el centro del área donde llegaba desde segunda línea Roddy “Rivaldo” Gómez para enchufar el segundo tanto.
Iba a acortar distancias Estrella Azul. Una serie de fallos en banda, un mal despeje de Alex el Guayaco iban a dejar vendido a Ricardo que poco podía hacer en el gol del colista de la liga
El tercero iba a llegar de nuevo de una buena jugada combinativa. Rivaldo conseguía salir de un regate entre líneas iba a buscar a Paco Jiménez al cual doblaba con velocidad una vez más “el Parcero” Julián Jiménez, Pakigol tocaba sutilmente el balón y  Julián definía colocando el balón en la escuadra en el uno contra uno.
Con este resultado y más ocasiones que fueron desechadas por el arquero de Estrella Azul se iba a llegar al descanso.
Angelito iba a dejar su puesto para la entrada de José Luís Rosado “Pichi”. El ayer lateral del Sporting se empleó con dureza y llegó a ver la cartulina amarilla por una jugada en la que desplazó con el hombro al extremo del Estrella Azul. Sandro no quiso arriesgar y le quitó antes de que se jugara la expulsión.
Con la entrada de José el equipo gano en profundidad y opciones y Sebas que fue de nuevo un autentico cerebro en el centro del campo desarrolló mucho más cómodamente el fútbol inteligente al que nos tiene acostumbrados.
Precisamente de una internada de José Luís Rosado iba a llegar el cuarto tanto. El ecuatoriano se internaba en el área y el nº 16 de Estrella le iba a derribar como último hombre. El colegiado iba a pitar el penalti correspondiente.
El encargado de lanzarlo,  tras un pequeño enfrentamiento con Alex “el Guayacaco” por decidir quien lo ejecutaría, fue Paco Jiménez. El capitán del Sporting con necesidad de inaugurar su casillero particular pidió la suerte del disparo a José Luís. El 18 del Sporting lo lanzó con fuerza al lado izquierdo de la portería defendida por Brian. Que pese a que adivinó hacia donde iba dirigido y rozó con los dedos la pelota, la potencia del disparo del madrileño hizo imposible que la detuviera.
El quinto iba a llegar en una jugada de potencia y velocidad de las que caracterizan a la “Pantera Ghanesa” Muniro Mamudu. Un pase interior de Roddy “RIvaldo” el africano encara al defensa lo supera en velocidad, dribla al portero y convierte el gol.
Entretanto el arbitro ya había anulado 4 goles al Sporting por fueras de juego inexistentes. 2 a José Luís Rosado que se fue sin marcar pese a haber provocado un penalti y haber marcado dos tantos. 1 a Muniro a pase de Paco Jiménez. Y otro al madrileño con pase esta vez de Muniro.
Paco Jiménez tenía también otra oportunidad magnifica. Pase interior larguísimo de Sebas, este avanza ante la salida del portero Brian, le gana la partida, también le gana al defensa, avanza solo con todo a favor y solo es presionado por el último defensa pero incomprensiblemente cuando define lo hace fuera de los tres palos.
Curiosamente Paco Jiménez iba a marcar un golazo en la siguiente jugada. Iba a ir a la presión del defensa este se va hasta el corner y trata de apoyarse en el portero Muniro entra en el área y trata de rematar el balón queda muerto en el área chica, Paco Jiménez se mete en la zona de castigo, regatea al defensa, regatea al portero y cuando va a rematar esta fuera de ángulo, y con total frialdad pisa el balón gira sobre si mismo y sutilmente hace una cucharita que se cuela por encima del portero y entre dos defensas. Roddy se preguntaba como podía haber hecho esa jugada y haber fallado la anterior. Ni Paco Jiménez se lo podía explicar.
Klever que estuvo imperial una vez más atrás también lo intentaba de falta directa. E incluso Alex “El Guayaco” iba a tener su oportunidad en el remate de cabeza a la salida de un corner sacado por Paco Jiménez.
En cambio Muniro iba a marcar el Séptimo definiendo una jugada de velocidad con un tiro cruzado. De nuevo Juan Sebastián “James” Ortiz iba a poner un balón increíble para que el africano definiera.
Y precisamente la cuenta goleadora iba a cerrarla el Colombiano Sebas. Un disparo lejano desde 25 metros iba a ser despejado por Brian pero la potencia del disparo iba a hacer que el meta de Estrella no pudiera atajar la pelota y esta iba a hacer un parábola e iba a entrar en el arco.
En los últimos compases el Estrella iba a marcar un gol que maquillaba el resultado y dejaba el definitivo 2-8.
Pese a lo abultado del resultado No hay que sacar conclusiones precipitadas. Ni la semana pasada el Sporting era tan malo, ni esta semana es tan bueno. Queda mucho por trabajar y cada vez se hace más latente la necesidad imperativa de fichar un jugador determinante. La dirección deportiva del Club estaba barajando la posibilidad de dejar que pase el puente de noviembre para incorporar a algún jugador. Pero las carencias tanto en la parte creativa y en la delantera como en defensa hacen que se barajen nombres de jugadores polivalentes de gran calidad.
De momento no se van a precipitar y esta semana quieren que la plantilla se relaje y se congratule de esta victoria que hacía realmente falta. Pero no quita el ojo al mercado en busca de algún futbolista que de oxigeno en partidos de mayor peso y dificultad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario