lunes, 27 de octubre de 2014

JORNADA 5. AD. FENIX 1 - SPORTING ECUADOR 2

El Sporting Ecuador saca tres puntos muy trabajador frente al AD. Fénix. consigue reaccionar in extremis y se lleva la victoria en un partido en el que el árbitro fue muy protagonista.

Mucho sufrimiento. Tal vez demasiado. El Sporting Ecuador tuvo que trabajar de lo lindo para llevarse la victoria frente a un AD Fénix que le hizo trabajar más de lo que está acostumbrado habitualmente. El partido comenzó con dominio sportinguista. El equipo salía con un equipo de garantías. Con Jhandry, Julián y Alex Alfaro como principales figuras. Precisamente el salvadoreño iba a ser el que iba a disponer de la primera ocasión de peligro clara del Sporting Ecuador. Una internada en la que se va de diestro y siniestro alcanzando la línea de fondo, driblando hacia dentro del área y disparando hasta en dos ocasiones. En la segunda tras el primer rechazo controla el balón con el pecho y vuelve a rematar al fondo de las mallas. Pero el árbitro muy poco afortunado entendió que había controlado un poco más abajo del hombro y señaló mano. Alex Alfaro se quejaba amargamente de la equivocada decisión del árbitro de la contienda. 
Minutos más tarde malas noticias para el cuerpo técnico del Sporting Ecuador. Julián Jiménez que ya había avisado al principio del calentamiento de ciertas molestias en la zona inferior del gemelo iba a pedir el cambio porque no podía resistir más sobre el campo. Con 0-0 en el electrónico dejaba una dura responsabilidad a Paco Jiménez que salía en sustitución del colombiano. En cambio contra todo pronóstico en la primera jugada y tras recolocar la delantera para dejar al delantero madrileño en la punta del ataque, Alex Alfaro iba a internarse por la banda izquierda driblaba al lateral derecho de Fénix. Iba a llegar a línea de fondo y sacaba un centro al interior del área. Pakigol aprovechando el desbarajuste defensivo iba a anotar el primer gol del Sporting.
La defensa en la mañana de ayer se mostró muy seria. Klever, Alex el Guayaco, apoyados en los laterales por Cristian Peña y Xavier Quinteros conseguirían blindar la zona defensiva.
Sin embargo el árbitro iba a pitar mano del boliviano Cristian Peña, inexistente por cierto, dentro del área. Casualmente minutos antes el árbitro había expulsado a un jugador de Fénix por una entrada que no merecía la roja directa. Y los jugadores del Sporting entendieron que lo que estaba haciendo era más compensar a AD. Fénix por la acción anterior, que pitar una falta justa. 
En la ejecución del penalti, pese a que Ángel hermoso se tira bien no logra alcanzar el disparo. 1-1 en el casillero.
En la segunda parte el Sporting Ecuador se encomendó a la velocidad de Alex, Jhandry y Muniro. Tal es así que se notó que el juego por las bandas era mucho más incisivo en partidos anteriores. 
Llegando al minuto 75 el árbitro pita una falta al borde del área a favor de fénix. La ejecución del número 7 de Fénix iba a ser perfecta e iba a batir por la escuadra derecha Ángel Hermoso. Pero para la sorpresa de propios y extraños el árbitro anuló el gol al determinar que la falta era indirecta. Esto hipermotivo al Sporting Ecuador que se arengaba a si mismo. E hizo que el equipo rojo de Fénix se partiera por la mitad.
No obstante el AD FENIX iba a tener dos más. En la primera entre el Guayaco que se tira perfectamente a los pies del delantero y Klever que saca el rechace consiguen evitar lo que hubiese sido el 2-1 para Fénix. En la segunda ocasión iba a ser Ángel Hermoso el que con reflejos felinos y abajo, casi imposible, iba a sacar el balón.
Corría ya el minuto 82 y el Sporting intensificaba su asedio. En una internada perfecta de nuevo de Alex Alfaro, entra dentro del área y trata de batir por dos veces al portero latino de Fénix. Pero éste iba a conseguir despejar el balón a corner después de recibir un fuerte golpe en la zona genital. 
Roddy Rivaldo botaba el corner al primer palo buscando a Pakigol que entraba deshaciéndose de su marca. El defensa que se encontraba en el primer palo yerra en el despeje y el balón se le cuela por debajo de las piernas al portero de Fénix. 
2-1 y a trabajar para defender el resultado con el que se llegaría al final del partido.

Ahora 15 días por delante para recuperar a jugadores tocados. Y para enfrentar un duro partido frente a Roca C. F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario