jueves, 30 de abril de 2015

JORNADA 26. SPORTING ECUADOR - SV 69

ABULTADA VICTORIA DEL SPORTING FRENTE A UN SV69 QUE NO OPUSO RESISTENCIA. 

Es la victoria más amplia de toda la temporada en todas las divisiones.

14 goles que ayudarán moralmente a Sporting que afronta el final de temporada esperando un milagro. 


14 goles como 14 soles. Una fiesta de tantos que ayuda y mucho a que el Sporting enfoque su final de año con una sonrisa. Las derrotas frente Laziopera, Alders y Trayleis así como el empate frente a Tunel hizo que incluso el Director Deportivo del Club presentara su dimisión. Pero los ánimos y apoyos de los capitanes, directivos y compañeros hicieron que este recapacitara y tomara de nuevo las riendas del equipo. 
Como presente el equipo le regalo una goleada histórica bajo una copiosa lluvia, justo antes del enfrentamiento con el lider Lokomotiv.
Álex "Mágico" Alfaro volvió a ser el que todos esperan. Dejó atrás la imagen de un jugador sin ganas que caminaba sin rumbo por el campo para devolver esa imagen de figura que deja boquiabiertos a propios y extraños. Generoso, participativo y goleador. Se sintió mucho más cómodo por la presencia en el campo de Sebas "La Brujita Verón" Ortiz que manejó el centro del campo como un mariscal en el fragor de la batalla. Klever "El Tsachila" Vega comentaba después del partido que hace sentirse cómodos a los centrales y deja libertad absoluta para la zona de creación. 
Jhandry "El Enano" Bravo por su parte volvia a sus fueros goleadores. Un Hat-Trick del capitán que se recuperaba de una lesión de tobillo producida frente a Laziopera y que le tuvo muy mermado durante toda la semana. Wilson Calero que se va adaptando al equipo hizo 2 goles y respondió a la exigencia de Paco Jiménez que le pedía antes del partido que tratara de ser menos generoso y definiera más cuando enfrentara puerta. 
Julián Jiménez y Roddy Gómez manejaron las bandas y las diagonales. El toque en corto de ambos no impidió que se llevaran un gol de regalo cada uno para casa. 
Los menos habituales tambien tuvieron su premio. Pakigol transformó un penalti provocado sobre Jhandry Bravo y que los habituales lanzadores, el propio Jhandry y Álex Alfaro, cedían generosamente. Pues minutos antes el madrileño falló un gol cantado a puerta vacia. 
Steven Rodas se estrenó como goleador. Tras recibir un pase controla se deshace de un defensa enfila puerta y desde fuera del área saca un zurdazo espectacular que se cuela pegado al larguero. 
Y para rematar la fiesta el SV69, tuvo la mala fortuna de empujar dentro un balón  sacado de un centro de Álex Alfaro cuando Paco Jiménez estaba ya en boca de gol para el remate a placer.  

¿Y ahora qué?

Pues ahora principalmente a ganar todo lo que queda. Lokomotiv, Atlético Cubiertas y Recreativo de Juerga son los tres equipos que quedan por enfrentarse al Sporting esta temporada, ya que los tricolor descansan en la última jornada.
Para ser campeones que tiene que pasar: QUE LOKOMOTIV PINCHE EN LOS TRES PARTIDOS QUE LE QUEDAN. Es decir, que pierdan evidentemente con Sporting, (por un resultado superior a 2-1), que empaten o pierdan frente a Botijos y que empaten o pierdan frente a Repro. Es decir, Lokomotiv como mínimo tendría que perder 1, empatar 2 y que Sporting gane todo.

¿Y si llegan igualados a puntos?

En el modelo de competición prima principalmente la diferencia goleadora GLOBAL y luego LA PARTICULAR. Es decir, el Sporting tendría que marcar 16 goles más que Lokomotiv en estas 3 jornadas para ser campeones a puntos. Y por otra parte si llegaran igualados a puntos y goles globales se mirarían los resultados entre ambos. 2-1 en la ida para Lokomotiv, con lo que en igualdad el Sporting tendría que ganar a Lokomotiv por 2-0 mínimo.
¿... Y si se igualase a puntos, goles globales y particulares? El campeonato se decidiría por una moneda al aire.
Es decir que hasta la suerte va a tener lugar en este final apasionante. 

PERO PRINCIPALMENTE LO QUE HAY QUE HACER ES: GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario