lunes, 2 de marzo de 2015

JORNADA 19 SANTOS - SPORTING ECUADOR

EL SPORTING LOGRA UN NUEVO TRIUNFO FRENTE A SANTOS Y SE COLOCA A 1 PUNTO DEL LIDER. 

El equipo salió con todo en los primeros minutos y arroyó al Santos. Luego llegó la relajación y el Santos en su mejor versión arrinconó al Sporting. El Sporting sigue sumando puntos y solo piensa ya en el partido frente a AD Fénix.


El Sporting salió con su mejor cara. Presión a plena cancha, circulación de balón rápida y asfixiando al rival en cada balón que recibían. Pablo Bone que venía siendo el estilete habitual en el esquema de Sandro Centty se reservó por precaución. Dando así entrada a Muniro que volvía a reencontrarse con el gol. Pero si ayer hubo dos protagonistas que lucieron por encima del resto fueron Johan Loaiza y Álex Alfaro. Tal así que la conexión total de ambos jugadores fue determinante para lograr la goleada de ayer. 
En la defensa peluca volvía a la titularidad por Gabi que presenció lesionado en la rodilla el partido desde el banco tricolor. Klever y Cristian fueron un bastión en el centro y es que a la velocidad y buen oficio de Klever se suma la contundencia de un Cristian que ha crecido más como central que como lateral. Puesto para el que fue fichado esta temporada incialmente. 
El centro del campo de nuevo apuesta total por la calidad. Sebas y Jhandry estuvieron al mando del centro del campo y es que tanto uno como el otro han sacrificado su excelsa calidad en pro de las necesidades del equipo. Julian y Johan jugaron por ambas bandas y en esta ocasión si se vió mucho más el trabajo de ambos ya que la circulación y profundidad dieron como resultado que ambos fueran un pesadilla para los laterales. 
El primer gol del partido iba a llegar de una conexión entre Álex Alfaro y Johan Loaiza. El salvadoreño mucho mas generoso que en otras ocasiones cede el balón a Johan. Este recibe dentro del area gira sobre si mismo y marca un golazo por el palo contrario. 
El segundo tanto iba a llegar de una suerte en la que el Sporting Ecuador no había estado demasiado afortunado esta temporada. Desde 30 metros Álex Alfaro iba a lanzar un obús tremendo en el que el portero de Santos no pudo hacer nada. 
El tercer tanto iba a llegar precedido de otro disparo de falta de Álex Alfaro. Prácticamente misma posición, pero en esta ocasión el salvadoreño no pidió los pasos al árbitro y lanzó un disparo de pillo. El portero hizo una magnifica intervención en un balón que era muy complicado, pero Muniro que estaba muy atento remacha la pelota dentro del area pequeña al fondo de las mallas. 
Pero tal vez porque el Sporting veia al Santos desbordado. O porque el resultado se puso muy de cara pronto, el equipo levantó el pie del acelerador. Esto lo aprovechó Santos. 
Klever trata de despejar un balón, pero lo hace extrañamente sin contundencia. Esto lo aprovecha el Marcos del Santos para centrar y que en el segundo palo Miguel acorte distancias. 
Esto sirvió para que de nuevo se conectara el equipo. Vuelta a la presión y a la concentración. Y prueba de ello es que en un balón que viene despejado hasta la meta de Santos, el defensa y el portero se lían en la cesión y Álex Alfaro aprovecha para robarles la cartera y volver a poner tierra de por medio. Sensacional actuación del Salvadoreño. Que sufrió tanto él, como Muniro muchisimas entradas y golpes por parte de Santos. Que pese a no ser un equipo agresivo, sabía que la única manera de contrarestar la velocidad y potencia de estos jugadores era derribandolos. Aunque ni aún así es fácil.
Una vez más tiempo de asueto y relajación. Entrada por banda izquierda Xavi que pese a que estuvo genial ayer en esta jugada le roban la cartera. El delantero de Santos avanza sin marca. Ricardo se queda a media salida y hace la estatua ante la definición cruzada del delantero del Santos. 2 a 4.
Y una vez más acción-reacción. Pase de Álex sobre Johan este se mete dentro del área y colo otro vez el marcador a 3 tantos de diferencia. Con este resultado se fueron al descanso. 
Sandro no quiso mover piezas y el equipo salió confiado por la distancia existente. Pero contra un equipo latino como el Santos nunca te puedes confiar. 
Tal así que a los 10 minutos de comenzar el Santos de nuevo acortaba distancias. Una jugada en un tiro alto que sorprende a Ricardo Fajardo. El colombiano ayer tuvo muchas intervenciones de mérito, pero los goles llegaron en jugadas que  o por fallos defensivos o por errores del propio meta pudieron haberse evitado. 
Iba a llegar una jugada que podría haber puesto las cosas muy complicadas y haber apretado el encuentro. Un disparo del Santos desde el lateral izquierdo del área del Sporting que rebota en el palo y que si llega a 
entrar podría haber supuesto un cambio en la dirección del encuentro. 
El capitán de Lokomotiv presente en el encuentro y camuflado entre los jugadores del Santos se echaba las manos a la cabeza. Y es que el líder había empatado y se encontraba en Fuentelucha entregado a su suerte y al devenir del Santos en el encuentro. 
Pero iba a llegar el gol definitivo. Balón colgado al área Muniro salta para rematar. El defensa levanta en exceso la pierna y le da una durísima patada en la cabeza al ghanes que jugó mareado el resto del partido. 
El penalti fue ejecutado por Álex Alfaro. El meta del Santos adivina la trayectoria y lo detiene pero en el rebote Johan Loaiza esta muy atento y marca su tercer tanto. El sexto para el Sporting.
Jose Luis Rosado sustituia a Xavi y colocaba a Jhandry en el lateral para ganar velocidad. 
Solo una jugada más de peligro para el Sporting. Pues el Santos comenzó el asedio y derribo contra la meta Ricardo Fajardo pero rebotaban una y otra vez con la defensa Sportinguista. 
Balón colgado por parte de Sebas, se eleva toda la defensa y Paco Jiménez que había salido en sustitución de Julián, remata en el segundo palo. Pero el remate era complicado y el balón no coge puerta. 
Steven también tuvo sus minutos y salió en sustitución de Peluca. El colombiano tuvo que emplearse a fondo para detener las acometidas por su banda durante los últimos minutos y cumplió con sobriedad. 
Con este resultado el Sporting se queda a un punto del liderato. Pero no quiere vértigos de aspirante. Quiere seguir sumando victorias que es la única manera de ser campeón. 
La próxima semana a las 15:00 en la Dehesa Vieja el Sporting tendrá delante un duro escollo. El AD FENIX. Equipo menos goleado del campeonato y que ya en la primera vuelta puso en serios apuros a los tricolor. Solo el trabajo, la concentración y la intesidad pueden dar como resultado otra victoria. Hay que trabajar para ello. GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR. No nos cansaremos de repetirlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario