lunes, 9 de marzo de 2015

JORNADA 20. A. D. FENIX - SPORTING ECUADOR

EL SPORTING SACA ORO DE UN PARTIDO EN EL QUE MOSTRÓ UNA ACTITUD DESIDIOSA. 

UN GOL EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DAN LA VICTORIA FRENTE A UN A. D. FÉNIX MUY FÍSICO.


Todo comenzó en el vestuario. El equipo salía relajado y con un exceso de confianza impropio de un un Sporting que se caracteriza por su mordiente y su presión. Algunos jugadores se presentaron incluso sin botas, medias o espinilleras lo que hacía presagiar que la concentración previa al encuentro no había sido la adecuada. Klever no llegaba a tiempo y el Sporting tenía que salir con un once improvisado con Álex Alfaro en la posición de defensa central. 
La defensa no estaba operativa, Peluca se despistaba y subía la banda como pollo sin cabeza y se olvidaba de retornar a su puesto. Cristian le tocaba bailar con la más fea y cubrir la posición del lateral ecuatoriano y cubrir la espalda en la salida del balón de Álex Alfaro. Por la izquierda Xavi se pegaba un paliza fisica tratando de cubrir a Rivaldo que no se sabía exactamente de qué estaba jugando. 
Pero el problema real del Sporting resdía en la zona de creación. Sebas estaba muy perdido, amarraba mucho la pelota y no daba frescura al juego. Por las bandas tanto Jhandry como Julián lo intentaban y era lo único salvable de una primera parte en la que se vió a un Sporting muy gris. Arriba estaba Muniro y Paco Jiménez que salió como titular por la incomparecencia inicial de Klever. Esto trastocó todos los planes tácticos de Sandro Centty. 
Ricardo Fajardo no tuvo mucho trabajo en el arco pero el que tuvo lo solventó con grandes intervenciones. Esto salvó tambien al Sporting de poder recibir un castigo mayor en el primer tiempo. 
Pocas aproximaciones de los tricolor que apenas inquietaron al meta de A D Fénix.  Un disparo de Paco Jiménez que rechaza el defensa de cabeza y una incursión en el área de muniro fue todo el bagaje ofensivo del equipo Sportinguista en la primera mitad. 
En cambio el A D Fénix si iba a aprovechar la que tuvo. Peluca se lía en la salida del balón y facilita un corner a los de rojo. Estos sacan cerrado al primera palo donde el nº 18 de A D Fénix remata como "Pedro por su casa". Solo, sin marca. Y la plantilla de Sporting se miraba con cara de circunstancias. 
Llegaba el medio tiempo y salía a relucir uno de los trabajos mejor realizados desde que empezó esta segunda vuelta. La conjura del medio tiempo. No había reproches. No había actitud despectiva. Solo se quería construir a partir de unos errores que todos reconocían. 
Se realizó el cambio necesario. Paco Jiménez dejaba su puesto para que Klever entrara a fortificar la defensa, a dar criterio a la salida del balón y a que Álex ocupara posiciones más ofensivas. El A D Fénix afectado por el calor y con un bajón físico evidente cedía terreno. Y el Sporting aprovechaba esta situación para comenzar el asedio sobre la meta del arquero de A D Fénix. El cuál todo sea dicho de paso, tuvo una actuación soberbia.
La primera más clara la tuvo Muniro. El Ghanés se internaba entre la defensa regateando. Una suerte en la que el africano no es muy diestro pero que ayer si pudo explotar con certeza. se interna tumba al portero, pero este se rehace, y en el remate de Muniro saca una pierna que desbarata la ocasión. 
Más tarde iba a llegar el gol del empate. Internada de Klever dentro del área que entraba como un tren de mercancías y el central de Fénix tocaba lo justo para que "El Tsachila" se dejara caer. El árbitro interpretó pena máxima. El encargado de transformarlo fue Álex Alfaro. 
Seguía intentandolo el Sporting que continuaba estrellandose una y otra vez con el arquero de Fénix. Curiosamente y de la misma manera en la que el Sporting se impuso en el partido de ida, iba a imponerse en este partido de vuelta. Saque a balón parado desde una jugada precedida por una incursión de Jhandry que provoca la sanción. El balón se cierra hacia el centro de la portería donde el portero de A D Fénix estaba dispuesto a blocar la pelota. Pero de la nada aparece Álex Alfaro que la roza lo justo para desviar el balón y despistar al portero que se quejaba amargamente de la jugada. 
Desconcierto en la celebración pues unos daban el tanto a Rivaldo y otros a Álex "Mágico" Alfaro. Finalmente las imagenes proporcionadas dieron como autor al salvadoreño. 
El Sporting pudo resurgir de sus cenizas ante el Fénix tras una primera parte lamentable. Tal vez la suerte, el calor, o la superioridad física intervinieron mucho en que los tricolor amarraran los tres puntos ayer en la Dehesa Vieja. Pero los factores influyentes externos no son un buen aliado. Sobretodo cuando se opta a lo máximo. La semana que viene frente a Roca los blanquinegros no van a dar tantas concesiones. Un equipo fisicamente muy superior al A D Fénix y mucho mejor armado atrás, cuenta con el plus de que sus ataques son fulgurantes y muy efectivos. 
El Sporting no puede volver a llegar desconcentrado y como si la cosa no fuera con él. Pues los fantasmas del pasado asoman tras la puerta y solo el trabajo y la concentración puede ayudar a que el equipo siga sumando para conseguir sus objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario