lunes, 16 de marzo de 2015

JORNADA 21. SPORTING ECUADOR - ROCA F. C.

EL SPORTING ECUADOR SE LLEVA LA VICTORIA EN UN PARTIDO MUY FÍSICO FRENTE A ROCA F. C. 

Los "tricolor" jugaron sabiendo que Lokomotiv había goleado a Alders y que no podían permitirse un tropiezo. 



El partido estuvo marcado por la emotiva despedida dispuesta para Sebastián "La Brujita Verón" Ortíz que se va a Francia. Todos tuvieron una conjura de vestuario para salir a ganar este partido con todo y dedicarle la victoria a Sebas. 
El Sporting se veía más presionado que lo que se ha visto en toda esta primera vuelta. La juventud del Roca quedaba plasmada en un sistema táctico asfixiante que hacía circular la pelota y obligaba a los medios a emplearse a fondo para controlar el partido. 
El Sporting dominaba el espacio y conseguía encontrar huecos en la defensa rival. Rivaldo conectaba con Jhandry y Álex Alfaro que conformaban la delantera en el once inicial. Pero las llegadas de Roca hacían que Gabi, aún tocado de su rodilla derecha y Xavi por banda izquierda se tuvieran que emplear a fondo. Cristian tuvo un partido de menos a más y el Boliviano al principio del partido estuvo bastante impreciso y nervioso. Pero conforme pasaron los minutos fue ganando seguridad y firmeza. Klever se desmandaba hacia arriba y esto dejaba desguarnecida la retaguardia en muchas ocasiones. Pese a que "el Tsachila" recupera muy bien la posición, ayer frente a Roca sus subidas representaban más riesgo que aportación ofensiva.
Julián se adueñaba de la banda y era una auténtica pesadilla para el lateral. Mientras que Joselo y Sebas formaban el doble pivote dispuesto por Sandro Centty en la mediodía de ayer. 
De uno de esos balones a la espalda de la defensa en los que Álex gana en velocidad a los zagueros iba a llegar el penalti que supondría el 1-0. El balón va largo, Álex "Mágico" Alfaro desborda al portero y este le toca en su salida cuando ya se disponía a marcar. El árbitro señaló la pena máxima y castigó al portero con cartulina amarilla. 
Álex transformó el penalti colocando el 1-0 bastante tempranero en el marcador. El Roca lejos de arrugarse comenzó a realizar un trabajo de presión mucho más adelantado lo que dificultó mucho más la salida del balón. Esto hacía que Sebas y Roddy "Rivaldo" amarrasen mucho más el balón. Y la contención de este resultaba en contragolpes que la defensa del Sporting tenía que desbaratar como buenamente podía. 
Jhandry tuvo dos ocasiones en este primer tiempo, que tal vez hubieran supuesto un mazazo definitvo. Pero la primera en un uno contra uno falla en la definición y en la otra en una pase lateral, con todo a favor marra el remate. El capitán del equipo tricolor se lamentaba amargamente. Pero como siempre suplantaba estos fallos con un trabajo de presión encomiable, como nos tiene acostumbrados. 
Llegaba el medio tiempo. Y Sporting sabía que lo primero que tenía que recuperar era la intensidad. Habían bajado los brazos y eso hacía que Roca creyera en la remontada. 
Comenzaba la segunda mitad y a los 10 minutos Sandro iba a introducir dos cambios. Gabi no quería arriesgar más y pedía la sustitución. Mientras que el Peruano decidía renunciar a la velocidad y trabajo de Joselo para introducir en el campo a Muniro que ayer se quedaba en el banquillo de inicio. 
Muniro aportaba mas velocidad pero la salida de Joselo "Pichi" dejaba a Sebas con un exceso de labor en el centro. Más tarde Jhandry basculó hacia esa posición y el juego y recuperación se vió reestablecido.
Álex "Mágico" Alfaro de nuevo iba a robar la cartera al defensa e iba a desbordar al portero para marcar el segundo gol del Sporting. Ayer el Salvadoreño estaba más enchufado de cara a gol y lo demostró marcando este doblete con el que firmaba una fantástica actuación.
Peluca que aportó mas ofensivamente que defensivamente se iba a ver desbordado por una entrada interior del extremo de Roca. Este rompe a Walter, se mete dentro del área y bate a Ricardo Fajardo. Ayer el de Bogotá destacó especialmente en una de las suertes en la que tiene más dificultades: la salida. Solventó con gran oficio y seguridad todas las ocasiones que se le plantearon. Y es que ayer el partido obligaba a que el DJ jugara mas adelantado que de costumbre. 
El 2-1 daba álas a Roca y los problemas se multiplicaban. Juli pedía el cambio. El colombiano que ya jugaba tocado por molestias en la zona lumbar tenía que retirarse por un dolor en la rodilla. Su sustituto Paco Jiménez también había pasado una mala semana por molestias en el menisco y era una incognita lo que iba a suceder con el resultado tan ajustado. Álex Alfaro retrasaba posiciones. Muniro se quedaba de referente y Paco Jiménez de enganche. Esto hacía que pese a que Roca ganaba terreno, caía en una zona de presión mucho mas junta y poblada por jugadores del Sporting. 
Pero el equipo tricolor iba a dar el mazazo definitvo. Paco Jiménez se iba a lanzar un corner que parecía que iba a sacar en corto sobre Jhandry para elaborar jugada en banda. Pero el madrileño ve la llegada de Klever. Este no duda en centrarsela al de Santo Domingo de los Colorados, que solventa la jugada con un tiro por la escuadra. 
Fantástica definición del Tsachila que justificaba de este modo sus incorporaciones. Y es que lleva tres goles esta temporada ya a la salida de un corner. 
De este modo el Sporting se hace con una victoria frente a uno de los rivales que tenía marcados en rojo en el calendario y que podía darles un disgusto a los tricolor. 
La semana que viene tienen otro rival altamente complicado, ya que fue uno de los que ganó al Lokomotiv y que hizo que Sporting se aupara al liderato. Traileys Bar Salita que en su día fue lider esta dispuesto a poner las cosas muy dificiles al Sporting que tiene que salir a comerse al rival si quiere conseguir los tres puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario