lunes, 30 de marzo de 2015

JORNADA 23. SPORTING ECUADOR - ALDERS

DESCALABRO TOTAL. EQUIPO PERDIDO, PLANO Y SIN IDEAS. EL SPORTING SE VA DE SEMANA SANTA CON UN 1-6 FRENTE A ALDERS. 

Deberá recapacitar durante este parón primaveral para remodelar su equipo y reconfeccionar la plantilla que se encuentre muy mermada. La dirección deportiva ayer asumía su responsabilidad y pedía disculpas. 



Lo de ayer fue algo tan dificil de explicar que apenas encuentro las palabras adecuadas. El Sporting salió desconectado. El cambio de hora, jugar a las 9:00 h. El campo de Fuentelucha y sus minimas dimensiones... No son factores expiatorios de los errores que ayer se cometieron frente a Alders. El Sporting empezó el partido de forma contemplativa. Viendo como Alders movia la pelota y sin presión sobre sus jugadores, que dicho sea de paso ayer estaban iluminados y les salía todo. 
Tenían la actitud de colista. La del equipo que va a pasar la mañana pensando más en la cervecita del post-partido que en el propio encuentro. 
El primer gol de Alders viene de una falta de presión y un error de colocación entre Rivaldo que deja libre de marca al lateral y Xavi que no permuta para evitar el centro. El lateral de Alders saca un centro que se envenena y entra por la escuadra contraria. Si ya estaban desconectados esto hizo que echaran casi el cierre. El segundo de Alders se produce a la salida de una falta. El delantero de Alders dispara con fuerza y por el balon incluso toca en la parte interior de la escuadra para colarse dentro del arco de Sporting. Ricardo no pudo hacer nada. 
El tercer gol demuestra el despropósito total. El 7 de Alders, posiblemente el mejor de su equipo iba a recibir absolutamente solo en el segundo palo. Baja la pelota con comodidad. El defensa se queda delante de él inmovil. Como una vaca mirando al tren. El 7 con mucho oficio pega un punterazo que se cuela por el palo corto. 
Llegaba el medio tiempo y se trataba de levantar el ánimo. Y se consiguió durante 15 minutos. El equipo salió mas activo, más peleón y con mas ganas. 
De esta nueva motivación iba a llegar el 1-3. Muniro recoge un rechace en el interior del área para batir al portero de Alders que ayer tuvo una plácida mañana.
Julián Jiménez que ayer actuó de 5 estaba muy mermado por una lesión que viene arrastrando toda la temporada. No obstante Juli ayer tiró de casta y coraje y aguantó los 90 minutos aunque sus dolencias le obligaban a jugar a un 60% de sus capacidades. 
Alex Alfaro ayer muy desdibujado y amarrando mucho la pelota no conseguía que cogieran puerta ninguno de sus disparos. Tanto en jugada como a balón parado. 
Klever tiraba todo lo que le caía en los pies. Pero tambien sin suerte. Pero si alguien estuvo revolucionado y desubicado fue Rivaldo. No se sabía de que jugaba. Amarraba la pelota e incluso por no soltarla paraba contragolpes y regresaba con ella controlada hasta la defensa. Muy nervioso y revolucionado. Reprochando a todo el mundo. 
Llegaba el 1 a 4. Error defensivo entre el lateral y el portero. Ricardo se queda a media salida y el lateral se frena al ver que Ricardo salía. Al final el beneficiado el 7 de Alders que marca de vaselina. 
Más malas noticias. Gabi se lesiona y toca recolocar el equipo entero. Jhandry pasa al lateral y Paco Jiménez ocupa la punta del ataque. El español tuvo un remate nada más salir que se fue desviado. Pero con el 1-4 el equipo estaba ya muy desmotivado. 
El quinto fue un disparo por la escuadra que rebota en el larguero, en la linea y entra. Imposible de parar. Y el sexto fue una jugada en la que se pierde el balon en el centro del campo se ragala el defensa, pase de la muerte y gol. 
Solo podría haberse maquillado el resultado en un disparo a balón parado de Paco Jiménez que asumió la responsabilidad del tiro y que casi entra por la escuadra izquierda. 

La plantilla estaba muy abatida y es que las bajas que se han producido esta temporada hicieron que una vez más el equipo se presentara con lo justo. Estas es el parte de bajas de ayer:

  • Alex: Baja definitiva disciplinaria
  • Angel: Baja definitiva por motivos laborales
  • Anderson: Baja definitiva por motivos personales (Sustituido por Álex)
  • Johan: Baja definitiva por motivos laborales
  • Sebas: Baja definitiva por motivos laborales
  • Pablo: Baja momentanea por lesión (Rodilla 3 semanas / 1 mes)
  • Munir: Baja momentanea por lesión (Rodilla 2/3 meses) (Se ficha a Rembert para sustituirle)
  • Steven: Baja momentanea por motivos laborales
  • Peluca: Baja momentanea por motivos personales 
  • Rembert: Baja momentanea por motivos laborales
Es casi imposible ser competitivos cuando se tienen 10 bajas. Por eso la dirección deportiva se ha puesto a trabajar a marchas forzada para traer lo antes posible un lateral y un mediocentro, que tengan características polivalentes y que puedan actuar de central. Hay varios nombres sobre la mesa y se cerrarán entre esta semana y la siguiente.
También se baraja el traer un jugador de ataque, pero está por definir el perfil que se desea realmente.

Ahora 15 días para reflexionar y para llegar al día 12 contra Laziopera con las pilas cargadas. Y con ganas de demostrar que esto ha sido un fallo momentáneo producido por las bajas y toda la serie de desdichas que acompañaron al equipo en el día de ayer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario