lunes, 11 de mayo de 2015

JORNADA 27. LOKOMOTIV - SPORTING ECUADOR

SE ACABÓ. EL SPORTING DEJÓ TODAS SUS ASPIRACIONES A LA LIGA CAYENDO FRENTE A LOKOMOTIV. 

Sólo podrás aspirar al ascenso y para asegurarselo tendrá que ganar a Atlético Cubiertas y a Recreativo de Juerga. 



Quedan 3 jornadas y lo que se proponía como un final apasionante y de infarto en una lucha contra el reloj, se ha visto acabado como una telenovela sin presupuestos en la que se mata al protagonista para acabar la serie rápido. El Sporting se "suicidó" perdiendo frente a Traileys Bar Salita, Laziopera y Túnel. Son 8 puntos que sumados a estos 3 frente a Lokomotiv y a los que perdió frente a Alders crean el despropósito de segunda vuelta que se ha marcado el equipo tricolor.

El Sporting reforzado con Marcos Caicedo haciendo de Mariscal de Campo junto con Jhandry. Y metiendo todo el arrojo para que el equipo carbure, puso contra las cuerdas a los "rojos" de Lokomotiv. Mucha presión arriba frente a Lokomotiv que hizo lo que mejor sabe hacer. Plantar una defensa de 5 con muchísimo oficio y esperar el fallo del rival para lanzar contragolpes mortales dirigidos por el nº 7.

En un fallo defensivo de Lokomotiv que no supo despejar con contundencia un balón Julián Jiménez, que ayer hizo doblete pese a que le achicharraban las botas por el calor del terreno de juego, iba a poner por delante al Sporting. 

Del mismo modo iba a empatar Lokomotiv. Un balón perdido por Roddy Gómez en el medio iba a habilitar al delantero de Lokomotiv para plantarse solo frente a Pablo Bone, que jugó ayer en detrimento de Ricardo Fajardo, e iban a empatar el encuentro. 

El partido prometía épica y esta vez un fallo defensivo en el corte de Peluca, que se rompió incluso la uña del pulgar de su pie derecho al tratar de rehacerse, iba a permitir que de nuevo se plantara solo el delantero del Lokomotiv y cuando enfilaba puerta Rembert hace una falta en el borde del área que el arbitro sanciona con penalti. El Lokomotiv no desaprovechó la oportunidad para ponerse por delante. Con esto se llegaba al medio tiempo. 

En el descanso Xavi iba a dejar su puesto para que entrara Wilson Calero y Roddy bajaba al lateral. Mientras que Peluca dejaba su puesto a Cristian que entraba como central y dejaba el lateral a Rembert. 

La entrada de Wilson daba un soplo de aire fresco a la delantera y hacia que Marcos Caicedo recuperase su posición en el centro del campo. El Lokomotiv se fundía bajo el sol de la Dehesa Vieja y el Sporting recordaba a su mejor versión. Rápido, jugón, esquisito en el toque y en el espacio. 

El premio llegaba con el empate. Fantastico corner botado por Roddy Gómez que ibaa encontrar la llegada de Rembert que cabeceaba al fondo de las mallas. Empate a 2 y el equipo se venía arriba. 

Seguían presionando y llegando con claridad al área de un Lokomotiv que se defendía como gato panza arriba. Y en una de estas acometidas Julián Jiménez recoge un rechace en el área que practicamente remata de forma fortuita para poner el 3-2.

Pero como si el destino tuviera preparado un cruel final el Sporting iba a ver como se diluía la épica de su remontada. Marcos Caicedo y Wilson Calero se tenían que retirar lesionados y el equipo perdía velocidad y mordiente. En una llegada aislada de nuevo el Lokomotiv ponía el empate. Esto fue un mazazo casi definitivo. Pero el remate fue en la última jugada. Balón que pierde Roddy por tratar de regatear en defensa. El Lokomotiv centra y el nº 7 protagonista absoluto ayer del Lokomotiv daba la victoria y la Liga al Lokomotiv. 

Desde aquí el Sporting Ecuador desea felicitar al Lokomotiv por conseguir el campeonato de Liga. Creemos que han sido justos campeones y merecen el titulo. Del mismo modo agradecer la actitud deportiva y limpia del Lokomotiv, pues siempre tuvieron a bien parar el partido cuando fue necesario y presentaron un talante deportivo y limpio. Bravo por el Lokomotiv.

El Sporting pese a perder se va de este partido con la cabeza alta y solo pensando en ganar a Cubiertas y Recreativo para certificar el segundo puesto y el ascenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario