lunes, 18 de mayo de 2015

JORNADA 28. ATLÉTICO CUBIERTAS - SPORTING ECUADOR

EL SPORTING ECUADOR HACE LOS DEBERES Y SUMA LOS PRIMEROS TRES PUNTOS FUNDAMENTALES PARA DEPENDER DE SI MISMO PARA EL ASCENSO A TERCERA. 

Fantástico partido de todo el equipo que dió lo mejor de si frente a un Atlético Cubiertas que dió la cara durante todo el partido pese al asfixiante calor. 



El Sporting se presentaba tenso, pero con todos sus efectivos disponibles. Las bajas de Álex, Marcos y Munir no eran un buen presagio para un partido que contaba con la necesidad imperativa de sumar los tres puntos. Volvían al equipo Pablo Bone, esta vez actuando como delantero y Gabriel Gómez, que parecía que se perdería toda la temporada y finalmente, acortó plazos y reapareció en la segunda mitad realizando además unos meritorios minutos. 
El Sporting respetó a su rival y no le dejó que hiciera su fútbol. Sabia que la salida en velocidad a la espalda de la defensa era su mejor arma, por eso el Sporting jugó muy replegado e hizo que el Atlético Cubiertas se viera obligado a adelantar lineas para buscar la pelota. Una estrategia que además de obligarle a desechar su mejor arma, desfondó a Atlético Cubiertas afectado también por el tremendo calor que asolaba ayer Valdelasfuentes. 
Por su parte el Sporting llegaba con contundencia, pero sin efectividad. La pantera Muniro llegaba en varias ocasiones hasta el área, pero sus centros no encontraban rematador. Unas veces por largo, otras por alto, otras por corto... El Ghanés ayer pecó de generoso y no optó por el disparo por tratar de asegurar las jugadas. 
Jhandry tambien iba a tener una clara en la primera parte, centro de nuevo de Muniro que "El enano" marra en el remate. 
Parecía que comenzaban los nervios y Klever protestaba por los fallos airadamente. Pero bien es cierto que el Tsachila hizo una sociedad fantástica con Sebas, que volvió a ser la luz del centro del campo. Y todo el trabajo de los medios a veces se ve frustrado por los fallos de defensas o delanteros. 
Pero Pablo Bone, de nuevo de delantero, y con su promedio de casi un gol por partido iba a poner las cosas en su sitio. Pase de nuevo de Muniro interior hacia Pablo este controla, encara y remata cruzado. El portero no puede hacer nada. Primer gol que era un soplo de aire fresco y además ayudaba a que los jugadores del Sporting pudieran refrescarse un segundo. 
El Atlético Cubiertas metia a Chicho en el campo, un viejo conocido de la afición del Sporting y comenzaba el asedio sobre la meta de Ricardo. Pero el DJ ayer estaba enchufado. Tras su suplencia la pasada jornada y el cambio frente a SV69 ganando 7-0, el colombiano se veía amenazado. Pero un hombre ante una situación como la que se enfrentaba el rolo tiene dos opciones: 1. Rendirse y huir. o 2. Rehacerse, aprender con humildad y demostrar lo que vale. Ricardo tomó la opcion correcta. Hasta 5 intervenciones prodigiosas ante disparos que en fechas anteriores podrían haberse convertido en gol. Salía como un felino. Sin miedo.
, volaba, intuía, sacaba con acierto... El mejor partido de Ricardo Fajardo desde que está en el Sporting, con mucha diferencia. 
Con el 0-1 para Sporting se llegaba al descanso. Sandro Centty quería que Pablo no forzara, pues sabe que lo va a necesitar enchufado en la última jornada frente a Recreativo de Juerga. Pero tampoco quería quitarlo sin amarrar el resultado. 
A los 10 minutos de comenzar el segundo tiempo, Julián Jiménez que ayer fue el M. V. P. del partido iba a tirar un pase entre lineas espectacular para habilitar a Jhandry. El capitán enfrenta al portero, lo dribla y remata cruzado. Golazo que colocaba al Sporting en el camino de la victoria. 
Era el momento de hacer el primer cambio. Gabriel Gómez salía por Pablo Bone y así uno tenía minutos para reactivarse y el otro relajaba una pierna que aún le tiene con miedo de forzar. 
Poco después jugada calcada, pero esta vez con diferente protagonista en el remate aunque mismo creador en el pase. Juli iba a encontrar otro hueco en la defensa, pase sobre Rivaldo, este igualmente dribla al portero de Atlético Cubiertas y remata del mismo modo que hizo Jhandry. 3-0.
Era el momento de volver a mover el banquillo. A falta de 18 minutos Sandro hacía dos cambios más. Paco Jiménez y Steven Rodas salían para cerrar el carrusel de cambios. 
Y justo en una jugada de potencia de Muniro el ghanés iba a caer derribado cuando ya emprendía la carrera solo hacia la puerta. A 25 metros de la portería un tanto escorado hacia la derecha, Rembert se disponía a ejecutar la falta. Pero Paco Jiménez que en ese momento entraba solicita el cobrar el tiro libre. Rembert que fue un autético bastión en defensa junto a Cristian Peña, parecía un tanto reacio a permitir que el delantero madrileño ejecutar el tiro. Pero Pakigol estaba muy decidido y Rembert amagó con que iba a ser él el encargado de la ejecución. 
Paco la pegó muy bien, el arquero se movió hacia el palo corto pero el disparo hacía la curva de efecto hacia el palo largo. Esto hizo que el portero se desequilibrara y el tiro de Pakigol entrara pegado al larguero por la derecha de la portería. Pakigol celebró con su hijo el gol mientras hacia la señal de la cuna dedicado tambien a su hija que nacerá, si Dios quiere, para principios de julio. 
Con el 4 a 0, el Sporting ya levantó el pie del acelerador y Atlético Cubiertas tampoco hizo por atacar mucho más. Los últimos minutos fueron solamente un trámite hasta que el árbitro decidió poner punto y final al partido. 
El Sporting esta a 3 puntos de certificar el ascenso y Recreativo de Juerga, que no se presentó frente a Roca (que tampoco se presentó), es una auténtica incógnita. Perdió 7-0 con Atlético Cubiertas, pero luego ha quitado puntos a equipos grandes lo que no le coloca en ningún cuadro de previsión. Solo esperemos que Sporting pueda continuar con esta versión de gran fútbol, entrega, humildad y concentración para poder logar el ansiado ascenso. Para ello solo vale una cosa: GANAR, pues recordemos que la útima jornada Sporting descansa y cualquier resultado que no sea ganar podría hacer que Sporting perdiera las opciones hasta de la tercera plaza. ASI QUE A GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario