martes, 26 de mayo de 2015

JORNADA 29. SPORTING ECUADOR - RECREATIVO DE JUERGA

Última oportunidad perdida. El Sporting podía depender de si mismo para el ascenso y certificarlo frente a Recreativo de Juerga. Pero se dejó ir en el segundo tiempo y terminó empatando un partido que tenía controlado. 


Es el peor de los finales para un Sporting que aspiraba a ser campeón y que por sus propios fallos se puede ver avocado a tener que disputar el campeonato de 4ª el año que viene. Una segunda vuelta desastrosa donde ha sumado solo 26 puntos de 42 posibles. Algo incomprensible ya que en la jornada 20 era lider y se dejó comer la tostada por Lokomotiv. Representantes de Repro o de Santos a esas fechas daban como claro favorito a campeonar al Sporting. Un fútbol vistoso y de ataque, un físico imponente, todo eran virtudes. Pero la débil mente del Sporting. La desidia en su juego. La falta de humildad en muchas ocasiones ha hecho que el equipo tenga que pasar este duro trago. 
El Sporting empezó dominando a Recreativo. 3 llegadas con claridad 2 marradas por Muniro y una por Julián Jiménez no eran un buen presagio. Pero el Recre parecía inofensivo. Sin ganas de hacer más de lo que estaba haciendo. La defensa estaba bastante acobardada ante las acometidas de Pablo Bone y Muniro. Precisamente de una conexión entre ambos un balón rechazado iba a llegar hasta los pies de Jhandry y este iba a batir al portero en su salida cuando botaba el balón realizando una perfecta vaselina. Era el 1-0.
Poco más tarde Pablo Bone iba a transformar un penalti e iba a poner más tierra de por medio. El Recre al tran-tran se fue metiendo en el partido y en un disparo flojo pero muy colocado iban a batir a Ricardo Fajardo. El colombiano que la semana anterior hizo un encuentro descomunal no pudo hacer demasiado para desbaratar esta jugada. 
Poco más tarde Xavier Quinteros iba a marcar el que posiblemente sea el mejor gol de la temporada. Recibe el balón a unos 10 metros del área. Le sale un contrario al que con maestría quiebra hacia dentro. Levanta la cabeza y ve que tiene posibilidad de disparo. Y lo ejecuta de forma magistral pegado a la escuadra derecha. Tan pegado que incluso toca en el palo antes de colarse al fondo de las mallas. El portero que se tiró perfectamente y casi alcanza la pelota no pudo hacer nada ante el maravilloso tiro de "Pascualín".
Poco antes del descanso Julián Jiménez iba a ser expulsado por doble amonestación. Un rifi-rafe con el 10 de Recre y una jugada a destiempo con el 77 (que no merecía la tarjeta), iban a dar con los huesos del Rolo en el graderío de Valdelasfuentes.  
Aun así y con el 3-1 se llegaba con mucho optimismo al descanso. Alegría en la grada. Fiesta en el banquillo y Recre mientras preparando su treta para devolverle el golpe al Sporting.
En el segundo tiempo el Sporting confiado y falto de humildad salió a pasar 45 minutos al sol. Porque de fútbol nada de nada. Hasta 5 ocasiones obtuvo para poder haber roto el partido definitivamente y se dejó llevar por la euforia de verse ascendido. Muniro que no tenía su día era un constante de fallos dentro del área. Klever excesivamente acelerado y egoista. Definiendo jugadas en solitario una y otra vez sin acierto alguno. La más clara para el Tsachila un penalti provocado sobre Wilson Calero, que había salido en sustitución de Pablo en el medio tiempo, y que el de Santo Domingo de los Colorados cobra lanzándolo fuera. 
Empezaba el carrusel de cambios. Peluca salía por Gabi y Omar más tarde lo hacía por el MVP del partido Xavi Quinteros "Pikachu". Rozando el minuto 30 el Recre recortaba distancias en un barullo en el area que acaba con gol del Recre. 3-2 . Y el Sporting no reaccionaba. Al revés. Sebatián Ortiz retrasaba al equipo y encerraban en el área a un Sporting que por definición propia no sabe jugar a la defensiva. Un error que iban a pagar muy caro. Paco Jiménez salía en sustitución Muniro y le dejaban solo contra el mundo arriba. A presionar a 4 defensas el solo sin apoyo alguno. El Recre ante un centro del campo inexistente con una distancia abismal entre lineas avanzaba con comodidad. Todo era cuestión de tiempo y de que se formase otro barullo en el área. Rozando el 43 de la segundo se produce la situación. Balón que cae en el punto de penalti Cristian y Rembert no son capaces de poner orden el área disparan Ricardo rechaza como puede y el balón le cae en los pies del 14 de Recre que fusila al DJ. 
Ya no había animo. No había fisico. No había corazón, ni cabeza. Faltaban 2 minutos para el amargo final. Y el árbitro con 2 de añadido lo pitó.
Paco Jiménez, Manager del Club Sporting Ecuador caía en el cesped de Valdelasfuentes y rompía a llorar. Sus sueños, el trabajo de toda la temporada, las noches sin dormir. Los domingos aparcando a la familia. Las discusiones conyugales. Nada había valido la pena. Todo era esfuerzo perdido. Tirado al retrete sin valor alguno. Solo había que ganar y el Sporting fue incapaz. 
De esta el Manager Paco Jiménez sale muy tocado. Se verá las caras el Manager del Club Paco Jiménez, con el presidente Marcos Caicedo para ver cual es el futuro del Sporting en la próxima sesión. Hasta última hora todo apuntaba a la salida del Club del Director Deportivo y Manager, pero a principios de junio y en la comida de final de temporada se tomarán todas las decisiones. 
Los jugadores del Sporting por su parte mandaron muchas muestras de ánimo y de cariño para Paco Jiménez que se veía claramente afectado por el empate y la posible permanencia en cuarta. Pero el dolor por no haber podido conseguir su objetivo. La frustración y la impotencia de ver como un equipo que juega maravillosamente se puede quedar en una división que le queda pequeña. 
Ahora solo queda encomendarse a Lokomotiv y Laziopera que puedan sacar algo positivo frente a Repro y AD Fénix respectivamente, ya que ambos hicieron los deberes y se quedan a 2 puntos de distancia del Sporting. Veremos si otros dan el Sporting lo que el mismo no ha sido capaz de lograr.




Clasificación Completa y Resultados de la Jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario